Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Gobierno británico retrasará un mes el levantamiento de las restricciones

Así lo ha anunciado el primer ministro británico, Boris Johnson, lo que pospone la fecha prevista para la última fase del plan de reapertura hasta el 19 de julio

El primer ministro británico, Boris Johnson, durante una rueda de prensa para informar de la evolución del coronavirus en el país

El primer ministro británico, Boris Johnson, durante una rueda de prensa para informar de la evolución del coronavirus en el país / WPA Pool (Getty Images)

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado un nuevo retraso en el levantamiento de las restricciones impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus entre preocupaciones por el aumento de los contagios de la variante Delta, detectada por primera vez en la India.

Johnson ha pospuesto, de esta forma, la última fase de la "hoja de ruta" del Gobierno, que entraba en vigor el 21 de junio y que podría provocar más ingresos hospitalarios, algo que ejercería una presión insostenible para el sistema sanitario británico.

De esta forma, la fecha prevista para esta última fase del plan de reapertura se retrasa hasta el 19 de julio, aunque con la opción abierta de revisar la situación ante la posibilidad de levantar las restricciones el 5 de julio, aunque Johnson ha admitido que es algo "poco probable".

En esta extensión de cuatro semanas, que el primer ministro ha confiado en que no se alargue más, se espera doblegar los esfuerzos por inmunizar a la población, y a partir de mañana los jóvenes de 23 y 24 años podrán reservar su cita para recibir la vacuna.

El Ministerio de Salud ha notificado este lunes 7.742 casos de COVID-19 y tres muertes por la enfermedad, con lo que ya son 4.573.419 los contagios que acumula el país y 127.907 víctimas mortales.

El objetivo es avanzar en el plan de vacunación

Varios científicos habían pedido al Ejecutivo que no mantuviera la desescalada final del 21 de junio (denominado por los medios como "el día de la liberación") ante el rápido avance de los contagios de la variante Delta, detectada por primera vez en la India y que es ya la dominante en el Reino Unido.

Este cambio de planes permitirá seguir avanzando en el plan de vacunación de la población, dado que la mayoría de las personas hospitalizadas con covid no habían sido vacunadas o algunas solo recibieron la primera de las dos dosis del preparado. De hecho, el Gobierno de Johnson se había marcado como objetivo vacunar, al menos con la primera dosis, a todos los mayores de 18 años para finales del próximo mes de julio.

Una variante mayoritaria en el Reino Unido

Se estima que la variante Delta es un 60% más contagiosa que la Alfa, la que fue detectada en el condado de Kent (sureste de Inglaterra) en diciembre del año pasado. Además, los científicos han indicado que Delta supone actualmente el 90% de las infecciones en el país.

El Ministerio de Salud ha notificado este lunes 7.742 nuevos casos de COVID-19 y tres muertes por la enfermedad, con lo que ya son 4.573.419 los contagios que acumula el país y 127.907 víctimas mortales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?