Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Montero critica que el PP abandone el pacto antitransfuguismo: "Es fundamental para prevenir la corrupción"

"Este transfuguismo es una forma más de hacer política del PP", ha dicho la portavoz del Gobierno

La ministra portavoz del gobierno, María Jesús Montero, ha criticado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el PP vaya a abandonar el pacto antitransfuguismo: "Es un pacto fundamental para prevenir la corrupción y la compra y venta de compra de escaños que constata la deriva irresponsable del señor Casado. Este transfuguismo es una forma más de hacer política del PP".

El PP ha anunciado que se va del pacto antitransfuguismo al no estar de acuerdo con algunas de sus decisiones y por el "uso torticero" de la Comisión de expertos.
Según fuentes del partido, el pasado domingo el PP denunció al ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, este pacto en una carta.

No se considera parte de este acuerdo desde el pasado mes de abril, a raíz de la moción de censura en Murcia, cuando solicitaron una reunión y no se convocó la comisión de seguimiento. Los populares argumentan que al denunciar su grupo el pacto éste quedaría "sin validez", al no estar suscrito por una mayoría cualificada de las Cortes.

Un acuerdo vigente desde 1998

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha dicho que ese abandono del PP lo deja "herido". En rueda de prensa en el Congreso, Lastra ha recordado que es un acuerdo de 1998, "que ha dado sus frutos, pero este PP, nuevo y tan viejo, lo intenta dinamitar por los aires".

Ha agregado que, para saltarse sus resoluciones, no tiene sentido que permanezca en su seno, y le ha animado a que "recupere la sensatez y vuelva a sentarse porque el transfuguismo es corrupción política, de la peor".

A su juicio, pactar con tránsfugas es corromper las instituciones y las decisiones de los ciudadanos en las urnas.

Para Lastra, al abandonar el pacto, el PP deja claro su declaración de intenciones, que se traduce en la OPA que está haciendo a otros partido, "con la compra de cargos de otros partidos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?