Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa de Carolina Darias
Coronavirus Covid-19

Un tratamiento con dos anticuerpos salva la vida a 6 de cada 100 pacientes graves de Covid

Combinado con un fármaco contra la inflamación muy utilizado reduce también un 30% la tasa de mortalidad entre los enfermos más vulnerables, según los resultados de un ensayo clínico realizado en hospitales del Reino Unido con 10.000 pacientes. El problema es el precio: cada terapia con anticuerpos cuesta unos 1.200 euros

Imagen de archivo de una UCI.

Imagen de archivo de una UCI. / JCCM - Archivo (EUROPA PRESS)

Combinado con un fármaco contra la inflamación muy utilizado reduce también un 30% la tasa de mortalidad entre los enfermos más vulnerables, según los resultados de un ensayo clínico realizado en hospitales del Reino Unido con 10.000 pacientes. El problema es el precio: cada terapia con anticuerpos cuesta unos 1.200 euros.

Estos son los resultados positivos del ensayo Recovery realizado en el Reino Unido y en el que se ha administrado este tratamiento con dos anticuerpos contra la Covid diseñados en los laboratorios de la compañía de biotecnología de Estados Unidos Regeneron.

Nuevo tipo de terapia

Este nuevo tipo de terapia es capaz de neutralizar el virus SARS COV-2 en el cuerpo humano y puede salvar la vida a seis de cada cien pacientes tratados.

Además, si se combina con un popular fármaco contra la inflamación, la dexametasona, entonces, el riesgo de muerte se reduce un 30% en los enfermos más graves de Covid.

Un tratamiento caro

Sin embargo, este tratamiento innovador con anticuerpos es caro, porque cuesta unos 1.200 euros por paciente y solo se puede administrar a las personas que no han desarrollado una respuesta inmunitaria tras ser contagiados.

Los anticuerpos monoclonales, desarrollados por Regenoron, tienen la capacidad de poder unirse al virus para evitar que infecte a las células y se replique dentro del cuerpo humano.

Beneficios

Además, no solo ha demostrado que reduce la mortalidad, sino también disminuye la estancia en los hospitales (la media son apenas cuatro días) y reduce la necesidad de disponer de un respirador artificial.

Y esto provoca también un importante ahorro en los gastos sanitarios por cada paciente en estado grave, cuya probabilidad de morir es una de cada tres.

Inyección intravenosa

"Darles estos anticuerpos mediante una inyección intravenosa reduce sus posibilidades de morir en una quinta parte", ha explicado uno de los responsables de este ensayo clínico, Martin Landray.

Este tratamiento de Regeneron con dos anticuerpos monoclonales ya ha sido autorizado para su uso de emergencia en pacientes con casos de leves a moderados de la Covid 19 en Estados Unidos y su utilización saltó a la "fama" tras ser administrado, hace un año, al entonces presidente estadounidense Donald Trump.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?