Sociedad
MCU

¿Eres fan de Marvel?: así es el hotel que ha abierto Disneyland Paris ambientado en los superhéroes de la saga

El primer hotel del mundo dedicado al universo Marvel abrirá sus puertas el próximo 21 de junio como una de las apuestas del parque para sumergirse en el mundo de los superhéroes

Así es el hotel que ha abierto Disneyland Paris ambientado en los superhéroes de la saga Marvel. / Gettyimages

Madrid

Disneyland Paris reabre sus puertas tras siete meses de cierre provocados por las medidas de seguridad de la pandemia de COVID-19 este jueves 17 de junio, y lo hace con una gran apuesta que va a conquistar el corazón de todos aquellos fans de la saga Marvel: el Disney's Hotel New York - The Art of Marvel.

Aunque la inauguración del hotel será unos días después, el 21 de junio, y será todo un homenaje a los superhéroes y al universo que los rodea, para que los visitantes sientan que son uno más. El hotel de cuatro estrellas está ubicado dentro del Resort del parque temático y ha readaptado el estilo neoyorquino que tenía en su origen con el del mundo Marvel a través de sus propios ilustradores y otros artistas.

Un artístico homenaje a Marvel de principio a fin

De esta manera, el hotel se conformará como un museo de arte con decoración de todas las películas y cómics de la saga, el más grande del mundo, con más de 350 piezas, 50 de ellas inéditas, hechas por 110 artistas entre los que hay alguno de los creadores, ilustradores y creativos del universo Marvel.

Y no solo serán los espacios comunes del hotel los que contarán con esta decoración, también las 561 habitaciones con las que cuenta el hotel, y hasta sus suites, estarán inspiradas en cada uno de los superhéroes y superheroinas que rodean el MCU con la intención de llevar a sus visitantes y sobre todo a los seguidores al siguiente nivel, como han asegurado en un comunicado: "Un enfoque 360 grados que los sumergirá en fantásticos historias y en exclusivas aventuras".

Así es el hotel que ha abierto Disneyland Paris ambientado en los superhéroes de la saga Marvel. / GettyImages

Así es el hotel que ha abierto Disneyland Paris ambientado en los superhéroes de la saga Marvel. / GettyImages

La ambientación en superhéroes

Entre algunas de estas novedades que introduce el hotel, Disney ha avanzado un Selfie Spot con Spider-Man en el Super Hero Station, el creativo espacio Marvel Design Studio para que lo disfruten los más pequeños o el Hero Training Zone, un campo al aire libre de 420 metros con diversas actividades deportivas, y el The Jack Kirby Legacy Gallery, un espacio que se dedicará a acoger exposiciones de arte temporales.

Y por supuesto, como una manera de conectar con todos los sentidos y hacer de la estancia toda una experiencia, los menús y la gastronomía que ofertará el hotel estarán también ambientados en los superhéroes de Marvel, incluso las bebidas, tendrán una especial mención a la saga.

Así es el hotel que ha abierto Disneyland Paris ambientado en los superhéroes de la saga Marvel. / GettyImages

Así es el hotel que ha abierto Disneyland Paris ambientado en los superhéroes de la saga Marvel. / GettyImages

Un español entre los artistas

Además, entre todos los artistas que han participado en este ambicioso e innovador proyecto se encuentra un español, el ilustrador Carlos Gómez, que es uno de los ilustradores del merchandaising de Marvel, y lo anunciaba en sus redes sociales hace unos meses.

Su granito de arena en este hotel que roza el concepto de obra de arte, está la reproducción de tiras de cómics en los paneles que adornan la entrada del alojamiento, y que recrea la batalla final de la película de Los Vengadores en Nueva York, una de las películas en las que apostaron por reunir a varios de los superhéroes más reconocidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00