Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Operación Kitchen

Bárcenas, desde la cárcel: "Hay que destruir todos los audios de M.R"

Una nota incautada al extesorero demuestra que ordenó a un preso destruir la grabación a Rajoy sobre la 'caja B' del Partido Popular

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, en una imagen de archivo

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, en una imagen de archivo / Getty Images

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, encargó a un preso la destrucción de una grabación de Mariano Rajoy sobre la caja de dinero negro de la formación conservadora en 2014. Así se desprende de una nota manuscrita interceptada al extesorero adelantada por eldiario.es y a la que ha tenido acceso esta emisora: "Hay que destruir todos los audios de M.R cuando yo te dé la orden", explica la nota.

La nota incautada al extesorero Luis Bárcenas adelantada por eldiario.es / Cadena SER

La misiva, interceptada al extesorero, fue enviada a otro recluso con instrucciones para eliminar la grabación "cuando yo te dé la orden" especificando que "no debe quedar nada" ya que "es mi compromiso". El encargo, según explica el digital, implicaba destruir las grabaciones guardadas en la nube y que también abarcan a Javier Arenas, expresidente del Partido Popular de Andalucía.

Las grabaciones que supuestamente tenía el extesorero sobre altos directivos del Partido Popular y su implicación en la financiación ilegal son uno de los ejes centrales de la conocida como 'operación Kitchen': el dispositivo policial con el que la 'policía patriótica' intentó robar pruebas al extesorero. En sus declaraciones judiciales de los últimos meses, Bárcenas ha afirmado ante el juez Manuel García-Castellón que el dispositivo policial ilegal le robó, entre otras cosas, esta grabación supuestamente comprometedora para el expresidente del Gobierno.

Según explica eldiario.es, estas explicaciones fueron facilitadas por el propio Bárcenas a agentes de Asuntos Internos cuando interceptaron la nota en el mes de abril. La grabación, según explicó a los agentes, estaba en un pen drive estaba en el estudio de su esposa, Rosalía Iglesias, pero ya había desaparecido cuando él salió de la cárcel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?