Deportes
FC Barcelona

Ya es oficial: Memphis Depay es nuevo jugador del FC Barcelona

El club blaugrana ha anunciado el fichaje del jugador holandés

Depay celebra un gol en la presente Eurocopa / Olaf Kraak - Pool/Getty Images

El FC Barcelona ha anunciado oficialmente el fichaje del delantero holandés Memphis Depay. El delantero de 27 años procede del Olympique de Lyon. Depay llega gratis, después de que este verano haya finalizado su contrato con el equipo francés y firma hasta el final de la temporada 2022/2023.

Depay se ha salido en su regreso a Francia. Esta temporada ha marcado 22 goles y repartido 12 asistencias en 40 partidos con el Lyon. Ha sido internacional con Holanda un total de 66 ocasiones, en las que ha marcado 27 goles.

Tercer fichaje del Barça

La llegada de Depay es la cuarta que cierra Joan Laporta de cara a la próxima temporada, en la que Koeman seguirá al frente del banquillo. La primera fue Eric García, procedente del Manchester City. Mismo club de donde procede el Kun Agüero, que fue el segundo fichaje. También firmó el regreso de Emerson, que estaba cedido en el Real Betis. 

Estaba previsto que Depay fuese el cuarto y no el tercero, pero el PSG arrebató al Barcelona al mediocentro holandés Georginio Wijnaldum. 

Su mejor versión, en Francia

Depay creció en el PSV de su país natal, donde estuvo hasta que cumplió 21 años. Fue entonces cuando dio el gran salto al fútbol de primer nivel europeo, al Manchester United, donde estuvo dos temporadas, pero no pudo sacar su  mejor versión. En 2017 regresó al Olympique de Lyon, donde se erigió como el líder del equipo francés y donde mostró su mejor fútbol, que le ha llevado a fichar por el FC Barcelona.

Koeman ya entrenó a Depay

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman ya dirigió a Memphis Depay durante su estancia al frente de la selección holandesa. Fue desde febrero de 2018, hasta su despido dos años y medio después. "Quería conseguirlo en enero y si viene ahora es genial para nosotros", declaró hace unos días Koeman.

Depay, por su parte, había declarado: "Todo el mundo sabe que llevo tiempo negociando con el Barcelona y que mi ilusión es la de jugar con Koeman".

Los analistas de la SER opinan

Tanto Axel Torres como Bruno Alemany, especialistas en fútbol internacional de la SER, opinaron sobre la llegada de Depay al Barça, en El Larguero. Para Axel Torres "el nivel de Lautaro es superior claramente al de Depay", este último le genera dudas. "Tengo bastantes dudas de que tenga nivel Barça. En el Manchester United se la pegó. Lo firmaron pensando que podria reproducir sus números del PSV y no lo hizo", añadió.

Bruno Alemany analizó su posición en el terreno de juego y entiende que Koeman confíe en sus compatriotas para este nuevo Barça: "Entiendo esos cantos de sirena por gente en la que confía plenamente. El Depay actual es más mediapunta, a mí me cuesta mucho ver a un Depay en las tres posiciones, como se está hablando", afirmó el director de Play Fútbol que cree que el jugador "A veces parece un genio, otras ni se le ve".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00