Sociedad
Twitter

"El zulo de Ortega Lara medía 7,5 m²": las redes no dan crédito al dineral que piden por un piso "coqueto"

El anuncio de un piso de 5 m² que se vende por 65.000 euros ha generado indignación y enfado entre los usuarios

El piso de 5 metros cuadrados que se vende por 65.000 euros. / Redpiso

Madrid

El anuncio de un diminuto "piso" en Madrid que se vende por 65.000 euros ha desatado la indignación de las redes. Se trata de la inmobiliaria Redpiso que ofrece una "coqueta buhardilla" en el Barrio de las Letras. Como ha podido confirmar La Vanguardia, el habitáculo tiene apenas cinco metros cuadrados y data de 1900. Es por ello, que queda fuera de las normas urbanísticas que fijan en 38 m² el tamaño mínimo para nuevas construcciones.

Las imágenes son dignas de ver y es que en la habitación, con techo abhuardillado, conviven todos los espacios que habría en cualquier piso medianamente habitable. Así, el cuadrado cuenta con salón/dormitorio; con sofá-cama y cocina con algún electrodoméstico, y "baño completo", aunque en las fotos es difícil de percibir.

"Las celdas de la cárcel son más espaciosas"

Según reza el anuncio, se trata de un piso "muy acogedor y luminoso con todo lo necesario". Los usuarios de Twitter no lo han pasado por alto y enseguida han mostrado su profundo rechazo: "Si tengo que vivir ahí mi ansiedad creo que se incrementará por momentos. Alucinante que se venda algo así", escribía una usuaria.

Sin embargo, la mayoría ha tirado de ironía e incluso ha comparado el piso de 5 m² con el zulo de Ortega Lara, el habitáculo donde estuvo secuestrado más de un año por la banda terrorista ETA. "Como referencia: el zulo de Ortega Lara medía 7,5 m²", ha escrito uno, mientras otro matizaba: "Las celdas de cualquier cárcel son más espaciosas, el alojamiento es gratis y además tienen pensión completa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00