Internacional
Bélgica

Encuentran sin vida al 'Rambo belga' ultraderechista y antivacunas que amenazó al gran virólogo del país

Bélgica lleva buscando durante semanas al militar Jurgen Conings, acusado de intento de asesinato y de posesión ilegal de armas

Encuentran el cuerpo sin vida del militar que amenazó al gran virólogo belga. / DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Madrid

Este domingo ha sido hallado el cuerpo sin vida del militar de ultraderecha Jurgen Conings, acusado de intento de asesinato y de posesión ilegal de armas en un contexto terrorista tras amenazar al virólogo más importante del país, Mar Van Ranst, y al Gobierno.

El cuerpo ha sido localizado en un bosque de Dilsen-Stokkem, en Limburgo (Bélgica), según ha informado la Fiscalía Federal, que apunta a que la posible causa de la muerte es el suicidio.

Conings, de 46 años, desapareció el pasado 17 de mayo cerca del lugar donde ha sido hallado su cuerpo y cientos de militares e incluso medios aéreos fueron utilizados para intentar localizarlo.

En un vehículo de su propiedad fueron hallados un "mecanismo sospechoso", posiblemente un artefacto explosivo, y varias armas pesadas al día siguiente de su desaparición, junto a una carta de despedida en la que amenazaba al virólogo, a mandos militares y al Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00