Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política
Isabel Díaz Ayuso

El Gobierno asegura que no recibió "ninguna invitación" para participar en la toma de posesión de Ayuso

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha afirmado que "por supuesto se comunicó al gobierno" la toma de posesión y prueba de ello es que "estaba la delegada del Gobierno"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el acto de toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol. / JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

Madrid

El Gobierno ha asegurado que no recibió "ninguna invitación", a través de los canales habituales, para participar en el acto institucional de toma de posesión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Así lo ha manifestado la Secretaria de Estado de Comunicación en un comunicado ante las preguntas recibidas sobre la no asistencia de ningún miembro del Gobierno este sábado a la toma de posesión de Díaz Ayuso.

Más información

Esta invitación previa, según ha destacado la Secretaría de Estado de Comunicación, "es habitual en estas ceremonias, algo que en esta ocasión no ha ocurrido". No obstante, el Gobierno de España, que ha estado representado por la delegada del Gobierno, Mercedes González, ha felicitado a la presidenta madrileña por el inicio de su nuevo mandato, que se extenderá hasta las futuras elecciones de mayo de 2023. Asimismo, ha expresado su deseo de cooperar en todo lo necesario para "conseguir el mayor desarrollo y bienestar" de la Comunidad de Madrid y de sus ciudadanos.

La Delegación del Gobierno en Madrid lo reafirma

La Delegación del Gobierno en Madrid, con Mercedes González al frente, reafirma a la Secretaría de Estado de Comunicación asegurando que "no hubo invitación" a la toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Isabel Díaz Ayuso.

Para el departamento que dirige Mercedes González, se trata de un "gravísimo error por parte de la Comunidad", han indicado en un comunicado. Desde el PP, el alcalde de Madrid y portavoz nacional de la formación, José Luis Martínez-Almeida, ha contestado este domingo que "por supuesto se comunicó al gobierno" la toma de posesión y prueba de ello es que "estaba la delegada del Gobierno".

Precisamente Delegación confirma que "sólo se recibió una invitación dirigida a nombre de la delegada, Mercedes González, quien, en ningún caso, tenía que invitar o convocar al Ejecutivo central". "Resulta triste que hasta un acto protocolario sea usado para mentir y atacar al Gobierno de España", han lamentado desde el departamento que dirige González, que confía en poder "establecer y reforzar unas relaciones de cooperación y colaboración entre el Gobierno de España y el de la Comunidad de Madrid".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00