Internacional
Estados Unidos

Una cámara capta el momento exacto del derrumbe del edificio de Miami

Hay al menos un muerto y 99 desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami Beach

Momento del derrumbe del edificio en Miami / CNN // Fox

Madrid

Al menos una persona ha muerto, varias han resultado heridas y 99 se encuentran en paradero desconocido tras el derrumbe de un edificio de 12 plantas en la ciudad de Miami, en el estado de Florida.

Según ha confirmado al diario 'The Miami Herald' el portavoz de los servicios de emergencias Ray Jadallah, cerca de 55 apartamentos se han derrumbado la madrugada de este jueves, sobre las 1.30, lo que ha dejado una gran montaña de escombros en el barrio de Surfside.

Más información

La mayoría de residentes se encontraban durmiendo cuando tuvo lugar el incidente. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine, ha lamentado lo sucedido y ha dicho que es "inimaginable". "Se está llevando a cabo una gran operación de rescate", ha aseverado.

Las autoridades han pedido a los residentes y a sus familiares que llamen a las fuerzas de seguridad para confirmar o denunciar la desaparición de residentes, según la cadena de televisión CNN.

Así, han señalado que tal vez las 51 personas desaparecidas no se encontraban en el edificio, llamado Champlain Towers South, en el momento del derrumbe dado que tal vez se encontraban de vacaciones o en cualquier otro lugar.

Por el momento han sido evacuadas unas 40 personas que se encontraban en la zona, si bien las operaciones han tenido que suspenderse temporalmente debido a una fuerte tormenta que atraviesa la ciudad.

Una cámara capta el momento del derrumbe 

Horas después del derrumbe del edificio se ha comenzado a difundir en redes sociales y en medios de comunicación las imágenes de una cámara de seguridad que ha registrado el momento exacto en el que el gran edificio situado en el estado de Florida se venía abajo. 

En las imágenes se puede apreciar cómo el derrumbe se produce en dos fases. Primero se desploma la parte central del edificio y segundos después se viene abajo otra parte de la estructura, quedando en pie una tercera parte del gran bloque de edificios de la ciudad de Miami. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00