Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Turismo

Los españoles se quedan en casa: tres de cada cuatro no viajarán al extranjero este verano

Las reservas del turismo interno se disparan un 60% en las dos últimas semanas, según el portal TravelgateX

Andalucía y la Comunitat Valenciana son los destinos que más crecen, casi doblando los niveles de hace dos años

Varias personas hacen fila con maletas en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Varias personas hacen fila con maletas en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo (Europa Press)

Con los turistas internacionales llegando todavía con cuentagotas, lejos de los niveles previos a la pandemia, es el viajero nacional el que está sosteniendo la actividad del sector turístico. Un viajero que, a pesar del levantamiento gradual de las restricciones al turismo internacional y de la puesta en marcha del certificado Covid europeo, prefiere quedarse en España para pasar sus vacaciones de verano.

Según los datos del portal de viajes TravelgateX, las reservas de turistas españoles para viajar por España se han disparado un 60% en las dos últimas semanas con respecto al mismo periodo de 2019. Las cifras se comparan con las de hace dos años porque en 2020 por estas fechas el turismo estaba parado por la pandemia y los confinamientos.

De acuerdo con las operaciones que ha registrado este portal en lo que va de mes, tres de cada cuatro turistas españoles viajarán por España, cuando en 2019 solo lo hacía uno de cada tres. Andalucía y la Comunitat Valenciana son los destinos que más crecen, casi doblando los niveles de hace dos años, seguidos por Canarias, Baleares y Catalunya. Italia y Portugal son los principales destinos para quienes reservan un viaje fuera de España.

PASAPORTE COVID

Todo lo que tienes que saber para viajar este verano con el certificado digital de la UE o pasaporte COVID

El predominio de los viajes internos está siendo un revulsivo para el turismo rural en un momento en el que el viajero busca lugares poco masificados y accesibles por carretera para pasar sus vacaciones. Aunque solo representan una de cada diez, las reservas a destinos rurales han subido un 67% con respecto a 2019. Los preferidos son Galicia, Castilla y León, Asturias, Aragón y País Vasco.

"El certificado COVID digital de la UE es ya una realidad en España", más de 20 días antes de que sea obligatorio en toda Europa. / CADENA SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?