Deportes
Juegos Olímpicos 2020

Asensio, Ceballos, Mikel Merino y seis de la Absoluta, en la lista de convocados para los Juegos de Tokio

El seleccionador nacional Sub 21, Luis de la Fuente, ha anunciado la lista de convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el próximo 23 de julio

Luis de la Fuente sobre Unai Simón: "Sé de su fortaleza y sé de su integridad y su entereza"

Luis de la Fuente sobre Unai Simón: "Sé de su fortaleza y sé de su integridad y su entereza"

Madrid

Luis de la Fuente, seleccionador olímpico español, dio este martes la lista de 22 convocados, 18 más cuatro suplentes, en la que incluyó a Marco Asensio, tras renunciar al Europeo sub-21 en 2019 que dio el billete a los Juegos Olímpicos, y a Dani Ceballos, y a seis jugadores que se encuentran disputando la Eurocopa 2020.

Más información

Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal engancharán la disputa de la Eurocopa, en la que los de Luis Enrique lograron este lunes el pase a cuartos de final tras vencer 3-5 en la prórroga a Croacia, con la concentración de la selección española olímpica.

Lista de 22 convocados

  • Porteros: Unai Simón (Athletic Club) y Álvaro Fernández (Huesca), Álex Domínguez (UD Las Palmas).
  • Defensas: Óscar Mingueza (Barcelona), Jesús Vallejo (Real Madrid), Eric García (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Óscar Gil (Espanyol), Marc Cucurella (Getafe), Juan Miranda (Betis).
  • Centrocampistas: Jon Moncayola (Osasuna), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Pedri (Barcelona).
  • Delanteros: Bryan Gil (Sevilla), Marco Asensio (Real Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Wolverhampton) y Javi Puado (Espanyol).

Todos ellos se incorporarán, como tarde en caso de que España llegue hasta la final, antes de partir hacia Japón el próximo día 13 de julio.

De la Fuente tenía disponibles tres plazas de nacidos antes del 1 de enero de 1997, para las que se especuló durante varios meses que una de ellas podría ser para Sergio Ramos y que finalmente se ha quedado fuera, ya que el técnico optó por mezclar a la generación sub-21 de 2019 con la de 2021. Los elegidos han sido Marco Asensio, Mikel Merino y Dani Ceballos, todos ellos nacidos en 1996.

Una convocatoria en la que el técnico optó en defensa por la polivalencia de Óscar Mingueza y Marc Cucurella.

En el centro del campo eligió a futbolistas de gran confianza para él. Martín Zubimendi fue el ancla del equipo durante el reciente Europeo sub-21 en el que España cayó en semifinales contra Portugal, mientras que Ceballos y Merino hicieron ese papel en 2019.

Rueda de prensa, en directo

El calendario olímpico

De la lista de 22 jugadores, 18 serán fijos y cuatro viajarán a Japón como suplentes y solo participarán en caso de que haya alguna baja, en forma de lesión o positivo, aunque todos los jugadores irán vacunados al país nipón. Uno de ellos será seguro, salvo contratiempo, Álex Domínguez, viajando como tercer portero.

Los seleccionados quedarán concentrados el día 30 a las 20:00 horas CET y al día siguiente se ejercitarán en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol, antes de desplazarse a la localidad alicantina de Benidorm, donde realizarán la preparación previa a los Juegos.

El equipo viajará el martes 13 de julio a la ciudad japonesa de Kobe, lugar en el que cuatro días después disputará un amistoso contra la selección anfitriona. El equipo se desplazará el domingo 18 a Sapporo, sede de sus dos primeros encuentros en el torneo olímpico.

España, clasificada como campeón de Europa sub-21 en 2019, volverá a unos Juegos Olímpicos tras estar ausente en los de Río 2016. Encuadrada en el grupo C, debutará en el encuentro inaugural el 22 de julio en el Sapporo Dome contra Egipto, campeón africano, y tres días después, el domingo 25, se medirá a Australia.

El tercer partido de la fase de grupos será el miércoles 28 contra Argentina, campeón sudamericano, en el estadio de Saitama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00