La nueva Ley del Deporte encargará a Antiviolencia "actuar" también contra la homofobia y la transfobia
La modificación incluye la sanción explícita a "la discriminación por razón de orientación sexual, identidad sexual, o expresión de género"
La nueva Ley del Deporte prevé la modificación de la ley de 2007 contra la violencia, el sexismo, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, una modificación para combatir de manera expresa “la discriminación por razón de orientación sexual, identidad sexual, o expresión de género”, es decir, para la protección de todo el colectivo LGTBI en todo el ámbito del deporte. En esa modificación se concreta que será la Comisión Antiviolencia la que pueda y deba “actuar”.
Más información
- La UEFA ha permitido mostrar la bandera arcoíris en las vallas publicitarias después de prohibirlo en Múnich
- La UEFA abre una investigación a la federación alemana por el brazalete arcoíris de Neuer
- La UEFA publica un comunicado sobre la polémica del estadio de Múnich y la respuesta es abrumadora
- La UEFA prohíbe la iluminación arcoíris del Allianz Arena
El texto de la ley incluye 18 referencias a la protección de las personas LGTBI, ya que al castigo del racismo, la xenofobia o sexismo se incluye ahora expresamente la prevención y erradicación de la homofobia y la transfobia. También se otorga potestad para actuar de oficio contra la LGTBIfobia al CSD, a las federaciones y a los clubes.
De hecho, el CSD, con José Manuel Franco a la cabeza, “se ha comprometido con la protección especial de todo el colectivo LGTBI”, señalan fuentes del Consejo Superior del Deporte, en cuyo edificio se ha desplegado una bandera LGTBI el mismo día en que la UEFA prohibía iluminar el estadio de Múnich con los colores del arcoíris.