Tribunales
Violaciones

Quince años de cárcel por violar a su hija pequeña bajo amenazas: "Irás al infierno"

El Supremo confirma la condena impuesta por los tribunales valencianos a un pederasta que agredió sexualmente a su hija

Aprovechaba que la madre de la niña pasaba mucho tiempo fuera de casa por su trabajo en otra provincia

Fachada del Tribunal Supremo en una imagen de archivo / EFE

Madrid

El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de quince años de prisión a un hombre de Valencia que durante años violó a su propia hija, menor de edad. Los jueces avalan, además de la condena de cárcel, la orden de alejamiento de un kilómetro que estará vigente durante casi dos décadas, explicando que amenazaba a la niña para que no contase nada: "Irás al infierno", llegó a decir a la pequeña.

Más información

Los hechos, según la sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, relatan cómo el hombre empezó a violar a su hija cuando ésta tenía diez años y aprovechando que la madre de la niña pasaba muchos días fuera de casa, teniendo su trabajo habitual en Albacete. El acusado agredió sexualmente a la pequeña durante años bajo golpes y también bajo amenazas: asegurando que nadie iba a creer sus palabras si decía algo, amenazando con hacer daño a su madre e incluso asegurando que "iría al infierno" si abría la boca.

La víctima terminó contando todo a su madre al cabo de los años y todavía tardaron un año en denunciar por la negativa de la niña a llevar ante la Justicia a su propio padre. Los ataques tenían lugar siempre cuando la pequeña volvía del colegio y, según declaran probado en firme los jueces, al menos dos o tres veces a la semana y se lo terminó contando todo a su madre después de mantener una fuerte discusión con su padre por teléfono.

El Tribunal Supremo acaba de confirmar la condena que los tribunales de la Comunidad Valenciana impusieron a este pederasta: quince años de prisión por un delito continuado de agresión sexual, ocho más de libertad vigilada y una orden de alejamiento de un kilómetro que estará vigente también durante 16 años más. No tendrá que indemnizar a la víctima dado que la madre no ha reclamado ninguna cantidad en ese sentido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00