Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

CaixaBank

Caixabank pacta el mayor ERE de la historia del sector bancario en España: afectará a 6.452 empleados

El ERE en Caixabank afectará a un 22% menos de la plantilla de lo esperado

Sede corporativa de CaixaBank en Madrid

Sede corporativa de CaixaBank en Madrid / MAXIMO GARCIA DE LA PAZ - Archivo (EUROPA PRESS)

La dirección y los sindicatos de CaixaBank han pactado las condiciones del ERE derivado de la fusión con Bankia, que afectará finalmente a 6.452 personas en toda España, un 22% menos de lo que incluían las previsiones iniciales, que eran de 8.291, y menos que la propuesta de la semana pasada, que contemplaba 6.950 despidos. 

El acuerdo no contempla ningún despido forzoso y mantiene la voluntariedad de las salidas, cosa que "evita las salidas traumáticas", según fuentes de la negociación.

A cambio, se amplía el radio de movilidad para el traslado de empleados a los 40 kilómetros y las compensaciones en los planes de pensiones de los que podrán disfrutar. Fuentes de la negociación estiman que esa movilidad de empleados será "residual", con un protocolo que ya se aplicó en el año 2019. 

El acuerdo contempla también la salvaguarda de la red rural para dar servicio a la población de la España vaciada. El acuerdo se ha firmado hace unos minutos y se ha negociado durante toda la madrugada de este miércoles al jueves. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?