Sociedad
DGT

Arranca la operación salida: consulta la lista completa de los radares de la DGT en las carreteras españolas

La DGT muestra la posición de los distintos radares situados a lo largo del país

Estos son los radares que encontrarás en las carreteras españolas. / Getty Images

Madrid

La primera Operación Salida del verano de 2021 ha arrancado este viernes en el marco de una campaña estival para la que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 91,2 millones de desplazamientos durante los próximos dos meses en todo el país. Así lo daban a conocer hace apenas unos días el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, quienes presentaban a comienzos de esta semana la nueva campaña de concienciación y el dispositivo especial de tráfico para este verano.

Las principales carreteras del país registran retenciones, según el boletín de la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 15:30 horas, coincidiendo con la primera fase de la operación salida puesta en marcha durante el verano, que ha comenzado este viernes a las 15.00 horas. Por ejemplo, una colisión en Córdoba ha dificultado la circulación en la A-4 o un incendio de un pasto en la madrileña M-50. Hay retenciones en la salida de Madrid en la A-1, en la A-3 en Rivas, en Barcelona por la C-17 o en Vizcaya, en la AP-8.

La DGT refuerza las carreteras con más de 1.600 sistemas de control para este verano

Este verano en el que se esperan más desplazamientos que en el anterior, por lo que se ha puesto en marcha una campaña todavía más grande que la del año pasado para evitar que el número de accidentes y víctimas en carreteras crezca. Y es que, según daban a conocer los promotores de esta campaña, a lo largo de este verano habrá más de 1.600 sistemas de control que vigilarán la red de carreteras en todo el país. Del total de 1.607 radares previstos para esta operación veraniega, 780 radares serán fijos y 545 móviles (16 más respecto al año anterior).

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico repite con sus furgonetas camufladas y repartirá un total de 15 en todo el país. Unas furgonetas que, tal y como anunciaba Pere Navarro el año pasado, controlarán el uso del teléfono móvil para evitar una de las principales causas de muerte al volante. Mientras tanto, también podremos encontrar 216 cámaras de control vigilarán que los conductores y conductoras viajen en todo momento con el cinturón puesto y libres de teléfonos móviles que les impidan circular con seguridad.

Además, y como ya pasara en años anteriores, a lo largo de este verano también se observará todo lo que pasa en las carreteras desde el cielo con un total de 39 drones (28 más que el año pasado) y 12 helicópteros. En definitiva, un dispositivo todavía más grande que el del año pasado mediante el que la Dirección General de Tráfico pretende reducir el número de accidentes y fallecidos en carretera. ¿Te gustaría saber dónde se encuentran los diferentes radares de la DGT?

Consulta la lista de radares fijos que vigilan las carreteras españolas

En la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) podrás encontrar el listado completo de radares instalados a día de hoy en todo el país. Desde los radares fijos hasta los móviles y los de tramo repartidos por España. Para consultarlo, tan solo tendrás que acceder a la página web de la DGT, seleccionar la sección El Tráfico y presionar sobre la opción Control de velocidad. También puedes consultar el enlace que te mostramos a continuación, donde podrás ver cada uno de los radares.

Consulta la lista de radares fijos en las carreteras españolas

<p>Listado de radares fijos en las carreteras españolas.</p>

En este documento, la DGT nos muestra los radares repartidos por todo el país según la provincia en la que han sido instalados, la carretera, el punto kilométrico y el sentido. Por lo tanto, y si vas a salir de viaje este fin de semana, tan solo tienes que consultar esta lista para salir de dudas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00