Ciencia y tecnología
Apps

Ahora también puedes alquilar el último iPhone o una Nintendo Switch: así funciona 'Grover'

Si quieres vivir una experiencia en realidad virtual, pero no quieres que la máquina acabe cogiendo polvo, Grover es tu solución

Tecnología en la SER | Hablamos sobre Grover, la plataforma de alquiler de tecnología

Hablamos sobre Grover, la plataforma de alquiler de tecnología. / Cadena SER

Madrid

Hay veces en las que un solo videojuego puede llevar a una persona a comprarse una determinada videoconsola. Mientras que los nostálgicos de la saga Zelda se pueden llegar a comprar la Nintendo Switch para disfrutar de las aventuras de Link, los entusiastas de Kratos hacen lo propio con la PlayStation. Sin embargo, comprarse una videoconsola para un juego determinado puede resultar un gasto demasiado excesivo. Más aún si vas a dejar que la consola acabe cogiendo polvo en un altillo. 

Por esa misma razón, tienes dos opciones: vender la videoconsola una vez hayas terminado el juego, algo que no suele ser demasiado recomendable puesto que saldrás perdiendo dinero, o alquilarte una videoconsola. Esa es la filosofía de la compañía alemana Grover, que llega a España con el objetivo de convertirse en la plataforma líder en alquiler de todo tipo de tecnología. Desde videoconsolas o teléfonos móviles hasta una cámara para inmortalizar tus vacaciones o dispositivos de realidad virtual. 

Cómo alquilar una videoconsola con Grover: estos son los pasos a seguir

Cuando tengas en mente el producto que quieras alquilar, tan solo tienes que acceder a la página web del servicio o a sus aplicaciones para dispositivos iOS y Android y realizar la búsqueda pertinente. También podrás acceder a la plataforma y, simplemente, dejarte guiar por las ofertas que aparezcan en la página principal para decantarte por una opción u otra. Puede que esta semana esté de oferta la cámara perfecta para tus vacaciones y que la semana que viene ya no lo esté, así que aprovecha. 

Después de escoger el producto, tendrás que determinar el tiempo que quieres quedarte con él. Selecciona cuántos meses te gustaría alquilar el dispositivo (ten en cuenta que siempre podrás ampliar el periodo mínimo más adelante), y realiza el pedido para tenerlo en tu casa próximamente. En caso de que te haya gustado mucho el producto que estás utilizando, y no quieras desprenderte de él, la plataforma te permitirá comprar próximamente el dispositivo. 

Estos son los productos más populares de la plataforma

Según ha dado a conocer la compañía, los productos que están en alquiler son nuevos o se han utilizado un máximo de cuatro veces.  ¿Y qué pasa en caso de que se te rompa la pantalla de la tableta que has alquilado o que hayas dejado inoperativa una cámara deportiva que has utilizado en tus vacaciones porque te ha entrado agua? Desde Grover aseguran que se harán cargo del 90% de los costes de reparación. 

Cuando haya terminado el periodo de alquiler, imprime tu etiqueta de devolución, mete el producto que has adquirido en la caja y llévalo a una oficina de mensajería. Al volver a la empresa, este será limpiado y reacondicionado en los almacenes de Grover para el próximo o la próxima que los vaya a utilizar. ¿Y cuáles son los productos más populares de Grover en España? Según cuenta la compañía en su página web, la videoconsola Xbox Series X. También otros productos como la cámara deportiva GoPro Hero9, el Apple Watch Series 6 y el Apple 12 Mini de 128 GB. Por lo tanto, y si quieres cambiar de móvil durante una temporada o estás buscando una cámara para estas vacaciones, en Grover encontrarás un sinfín de propuestas. Desde las cámaras deportivas como la GoPro o teléfonos móviles como el último de Samsung hasta un reloj inteligente o un dispositivo de realidad virtual.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00