Fútbol
Atlético

El Atlético de Madrid presenta cuatro camisetas para la próxima temporada

El club celebra con sus equipaciones el cambio de denominación después de la etapa del Atlético Aviación, el Doblete, el Calderón y dos partidos inolvidables

Tres de las cuatro camisetas del Atlético para la temporada 2021-22. / Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, vigente campeón de LaLiga Santander, ha presentado este lunes sus nuevas cuatro equipaciones para la temporada 2021-22, en las que celebra el 75 aniversario de la actual denominación del club con recuerdos del Doblete de 1996 o el antiguo Vicente Calderón.

El 1 de enero de 1947, el Club Atlético-Aviación cambiaba su nombre por el de Club Atlético de Madrid, un cambio que iba acompañado de una evolución en el escudo, en el que desaparecían las alas representativas de la aviación española.

La camiseta rojiblanca

La primera equipación está inspirada en algunos detalles de la primera camiseta rojiblanca que portaron los jugadores en 1947, ya bajo la denominación de Club Atlético de Madrid. En aquella elástica, destacaba una raya central blanca que se recupera en este nuevo diseño; además, en la parte frontal se forma una enorme letra A con las franjas rojas centrales.

Recuerdo al Doblete

La segunda equipación se inspira en la segunda camiseta que lucieron los protagonistas del histórico Doblete de Liga y Copa de 1996. El azul oscuro y el rojo se combinan para recordar a los aficionados a los Kiko, Pantic, Caminero, Simeone, Vizcaíno o Solozábal.

Homenaje al Calderón

También el estadio Vicente Calderón, casa rojiblanca durante 50 años, será homenajeado en la tercera equipación, ya que combina los colores de las butacas del Vicente Calderón: rojo, blanco y azul, además de incluir una imagen del estadio en el interior del cuello.

Camiseta roja

Para completar el homenaje se ha lanzado también una equipación de color rojo inspirada en dos momentos históricos: el partido de ida de la semifinal de la Copa de Europa disputada el 10 de abril de 1974 contra el Celtic en Glasgow y la final de la Copa del Rey de 1985 frente al Athletic Club. Esta camiseta lucirá el escudo que acompañó al cambio de denominación de Atlético Aviación a Atlético de Madrid el 1 de enero de 1947 junto al lema '75 años honrando tu nombre' en la parte central.

Protestas por el escudo

Muchos seguidores del Atlético de Madrid han utilizado la presentación para insistir en su reclamación para que regrese a la camiseta del club madrileño el escudo que se cambió con la marcha al Wanda Metropolitano. Ni siquiera les ha conformado que una de las cuatro equipaciones que se han presentado este lunes cuente con ese escudo. Se trata de la camiseta roja, la denominada 'Edición especial'. "¿Solo se os ha ocurrido esto?", se preguntaba algún aficionado. Otros comparaban esa elástica roja con una camiseta de entrenamiento. Algunos, en cualquier caso, insistían en que sería la única que comprarían.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00