Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN Edición especial de 'Hora 25' desde el Festival de Cine de San Sebastián
Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

La UEFA invita a Eriksen y a los médicos que le salvaron la vida a vivir en directo la final de la Eurocopa

El entorno del futbolista aún no ha confirmado su asistencia. Lo harán en los próximos días

Un mosaico dedicado a Eriksen durante un partido de la Eurocopa

Un mosaico dedicado a Eriksen durante un partido de la Eurocopa / Getty Images

La UEFA ha decidido tener un bonito gesto con Eriksen, su familia y con los médicos que salvaron la vida al jugador danés cuando cayó desplomado en un Dinamarca - Finlandia. El organismo del fútbol europeo ha invitado al internacional danés y a los paramédicos que ayudaron durante el paro cardíaco a asistir a la final de la Eurocopa 2020. Dicho partido se celebrará en Wembley el domingo a las 21:00.

El centrocampista danés estuvo muy cerca de fallecer frente a Finlandia, pero gracias al personal médico pudo sobrevivir. Desde ese día no ha parado de recibir apoyo por parte de todo el mundo, ya no solo del fútbol, sino desde cualquier ámbito. La UEFA ha decidido tomar cartas en el asunto y homenajear al futbolista del Inter y a seis médicos invitándolos a la final. Aún no se ha recibido ninguna respuesta por parte del entorno del futbolista, así que tocará esperar hasta antes del domingo.

Uno de los paramédicos, Peder Ersgaard, dijo que se sentía muy orgulloso de recibir una invitación VIP por parte del jefe de la UEFA, Alexander Ceferin. "Estoy emocionado, como un niño en Nochebuena", reconoció. Él fue uno de los que le administró la RCP y se le reinició el corazón con un desfibrilador mientras los jugadores protegían a los médicos. Ahora se está recuperando en casa. El agente de Eriksen no pudo ser contactado inmediatamente por teléfono. Inicialmente traumatizada, pero luego inspirada por la emoción por la difícil situación de Eriksen, Dinamarca ha irrumpido en las semifinales y jugará contra Inglaterra el miércoles por un lugar en la final.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?