Política
Vox

Vox señala con nombre, apellidos y dirección de trabajo a uno de los responsables de la edición de 'El Jueves'

La formación ha criticado en su cuenta de Twitter a Ricardo Rodrigo Amar, el presidente del grupo RBA, que edita la publicación

Vox señala al presidente del grupo editor de la revista 'El Jueves'. / EUROPA PRESS/E. Parra. POOL EUROPA PRESS

Madrid

El partido político de ultraderecha, Vox, ha señalado con todo detalle en su cuenta de Twitter a uno de los responsables de la edición de la publicación 'El Jueves', Ricardo Rodrigo Amar, dando su nombre completo, su cargo y su dirección de trabajo e incitando a que alguien pueda dirigirse allí. Amar es editor propietario de RBA, grupo de comunicación encargado de editar 28 revistas, entre ellas Lecturas, Saber Vivir, El Mueble, la edición española de National Geographic, la edición portuguesa de Elle y la satírica El Jueves. Y precisamente es a raíz de esta última por lo que la formación de Santiago Abascal ha publicado su tweet.

"Se llama Ricardo Rodrigo Amar y es presidente de RBA, grupo que edita 'El Jueves'. Su revista difunde odio contra millones de españoles a diario. Es posible que muchos de ellos le empiecen a exigir responsabilidades cuando le vean salir de su despacho de la Diagonal de Barcelona", exponen.

El motivo del enfrentamiento de Vox con El Jueves

La publicación de Vox tiene como contexto (de hecho, la citan), una publicación de la cuenta de Twitter de El Jueves, en la que se promociona una colección de cromos titulada "La asquerosa Pandilla Voxura". "¡Descubre y colecciona a la asquerosa Pandilla Voxura al completo! La colección de cromos mítica de @JJCuerda@respetocanas", escriben. Una sátira sobre los miembros de la formación política que contiene una viñeta personalizada de algunas de las principales caras del partido.

Por ejemplo, el secretario general de Vox y diputado, Ortega Smith, está representado como "Ortega Rambo de pega" y descrito como "no hay nada que tumbe al soldado Smith, se ha tragado napalm para acabar con su covid". El vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido y portavoz del grupo parlamentario en el partido, Iván Espinosa de los Monteros, aparece como "Espinosa Venenosa" y descrito como "no te cruces con las púas del señor De los Monteros, es puro veneno, el más tóxico de los marrulleros". 

También está Rocío Monasterio, la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, como "Rocío Escalofrío", y escriben: "Monasterio, ¡qué mujer!, ¡qué madre!, ¡qué alboroto! Que no deja sin amor ni hogar a ningún aborto". Aparecen junto a ellos Hermann Leopoldo Tertsch, europarlamentario, como "Tertsch Tercer Reich", el diputado Jorge Buxadé como "Buxadé al bidé", o el portavoz Ignacio Garriga como "Garriga dolor de barriga".

Críticas en las redes y Vox se reafirma en lo dicho

"Sí, Ricardo Rodrigo Amar es el editor y el máximo responsable de que se publique en El Jueves esta bazofia. La izquierda está acostumbrada a que nadie le exija responsabilidades cuando comete barbaridades. Por eso se enrabieta tanto cuando VOX lo hace. Lo seguiremos haciendo", han vuelto a escribir en Twitter, a raíz del revuelo que se ha generado por el señalamiento público y el llamamiento a que la gente acuda a su despacho a pedirle responsabilidades.

"¿Estáis señalando a una persona para que vayan a buscarle a la salida de su trabajo?", escribe una usuaria. "Lo último que decís en el tuit parece una amenaza. Yo que vosotros tendría cuidado, porque es ilegal", señala otro. O "Una cosa es la sátira. Otra unos políticos señalando , amenazando y mandando a sus matones. Si luego pasa algo ya sabemos donde están los principales responsables", apunta otro, entre los muchos usuarios que han respondido al tweet de Vox denunciándolo y criticando lo hecho por la formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00