Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Homofobia

Los Mossos investigan una nueva agresión homófoba en Barcelona

Tres jóvenes han denunciado que un hombre los ha insultado y agredido por su condición sexual

Un coche de los Mossos d'Esquadra / Archivo EUROPA PRESS

Barcelona

Los Mossos d'Esquadra están buscando al autor de una agresión homófoba a 3 jóvenes en Barcelona. Según el relato de las víctimas, un hombre los ha insultado por su condición sexual y los ha agredido también físicamente. Después, ha salido corriendo y la policía lo sigue buscando. Hace 15 días hubo otra agresión homófoba en el barrio de Gracia.

Los hechos han sucedido en la Zona Franca de Barcelona a primera hora de la mañana. Los tres jóvenes han contado a los Mossos d'Esquadra que un hombre que hacía deporte se ha acercado a ellos, los ha insultado haciendo referencia a su condición sexual y los ha golpeado: le ha dado una patada a uno de ellos y un golpe en la cara a otro.

La policía está buscando al agresor y ha puesto los hechos en conocimiento del fiscal de odio y discriminación. Las víctimas han relatado lo sucedido una patrulla de agentes que circulaba por la zona, pero todavía no han puesto denuncia formal.

Hace dos semanas, la noche de San Juan, hubo otra agresión homófoba en Barcelona, en este caso en el barrio de Gracia. Dos jóvenes fueron agredidos y tuvieron que ser trasladados al hospital.

Después del asesinado del joven Samuel Luiz en A Coruña y las agresiones de las últimas semanas, el jueves 22 de julio se ha convocado una manifestación en el paseo de Gracia contra la LGTBIfobia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00