Tribunales
Medios comunicación

Condenan a OkDiario por atentar contra el honor de una denunciante del Caso Gürtel

El juzgado de Plaza de Castilla condena también a la expareja de Ana Garrido, antigua trabajadora del Ayuntamiento de Boadilla, por haberla difamado en una entrevista en Libertad Digital

Ana Garrido, denunciante de Gürtel / EFE

El juzgado de primera instancia número 54 de Madrid ha condenado por intromisión al honor a la empresa editora de OkDiario, a uno de sus periodistas y a la expareja de Ana Garrido, que fue una de las denunciantes del Caso Gürtel.

Los hechos se remontan al año 2015. A unas entrevistas en el medio Libertad Digital concedidas por Juan Carlos Díaz Muñoz, expareja de Garrido, en las que afirmó que manipuló grabaciones y robó documentación del Ayuntamiento de Boadilla, donde trabajaba, para apuntalar sus acusaciones contra la trama de Francisco Correa.

Dice la sentencia que la entrevista y los artículos del periodista del diario de Eduardo Inda, Miguel Ángel Pérez Rodríguez, "no tienen el carácter de reportaje neutral y que el contenido del artículo publicado no cumple en lo más mínimo el requisito de veracidad".

Por eso, condena a Dos Mil Palabras, empresa editora de OkDiario, a su periodista Pérez Rodríguez y a la expareja de Garrido a indemnizarla con un total de 12.000 euros por intromisión en su derecho al honor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00