Condenan a OkDiario por atentar contra el honor de una denunciante del Caso Gürtel
El juzgado de Plaza de Castilla condena también a la expareja de Ana Garrido, antigua trabajadora del Ayuntamiento de Boadilla, por haberla difamado en una entrevista en Libertad Digital
El juzgado de primera instancia número 54 de Madrid ha condenado por intromisión al honor a la empresa editora de OkDiario, a uno de sus periodistas y a la expareja de Ana Garrido, que fue una de las denunciantes del Caso Gürtel.
Los hechos se remontan al año 2015. A unas entrevistas en el medio Libertad Digital concedidas por Juan Carlos Díaz Muñoz, expareja de Garrido, en las que afirmó que manipuló grabaciones y robó documentación del Ayuntamiento de Boadilla, donde trabajaba, para apuntalar sus acusaciones contra la trama de Francisco Correa.
Dice la sentencia que la entrevista y los artículos del periodista del diario de Eduardo Inda, Miguel Ángel Pérez Rodríguez, "no tienen el carácter de reportaje neutral y que el contenido del artículo publicado no cumple en lo más mínimo el requisito de veracidad".
Por eso, condena a Dos Mil Palabras, empresa editora de OkDiario, a su periodista Pérez Rodríguez y a la expareja de Garrido a indemnizarla con un total de 12.000 euros por intromisión en su derecho al honor.