Política
Gobierno

Isabel Rodríguez, de la alcaldía de Puertollano a ser portavoz y encargada de la Política Territorial

Sustituye a Miquel Iceta, que asume la cartera de Cultura y Deportes

Archivo - La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Isabel Rodríguez. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Madrid

Isabel Rodríguez García es la nueva portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, este último cargo que le pertenecía a Miquel Iceta, que se encargará del Ministerio de Cultura y Deportes. Llega al Ejecutivo desde la alcaldía de Puertollano. Isabel Rodríguez nació en Abenójar, 5 de junio de 1981, y cursó la carrera de Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha, obteniendo la licenciatura en el año 2004. Es Alcaldesa de Puertollano desde el 15 de junio de 2019 por el Partido Socialista Obrero Español.

Más información

Llega a la alcaldía tras ganar las elecciones municipales de 2019 y haber representado a la provincia de Ciudad Real en el Congreso de los Diputados desde 2011 y anteriormente, tras las elecciones de 2004, en el Senado donde fue la senadora más joven de la historia de España.

La experiencia política de Isabel Rodríguez

Es Secretaria General del PSOE de Puertollano. En las elecciones de 2004, obtuvo un escaño al Senado por Ciudad Real, en las filas del PSOE convirtiéndose en la senadora más joven de la historia de España. En junio de 2007 abandonó su escaño en el Senado para pasar a ocupar el cargo de directora general de Juventud en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En 2008, en el Congreso regional del PSOE de Castilla la Mancha de julio de 2008, fue elegida Secretaria de Comunicación y portavoz del PSOE regional. El 1 de septiembre de 2008 es nombrada portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Tras las elecciones de 2011 entra a formar parte del Congreso de los Diputados como diputada nacional por la provincia de Ciudad Real, cargo que revalida en las elecciones de 2015, manteniéndolo hasta la actualidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad