Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Copa América

Di María le da la primera Copa América a Messi tras vencer a Brasil en Maracaná

Un solitario gol del jugador del PSG sirvió a Argentina para llevarse la Copa América frente a Brasil por 1-0

De esta forma, Messi se lleva su primer gran torneo con la selección absoluta argentina

Leo Messi siendo manteado por sus compañeros de Argentina

Leo Messi siendo manteado por sus compañeros de Argentina / Getty Images

Argentina ha levantado la Copa América de esta edición tras vencer a Brasil por 1-0 gracias a un gol de Di María en la primera mitad. En un partido marcado por las faltas y las interrupciones, gestos de calidad de Messi, Di María y Neymar fueron los apartados futbolísticos más importantes del partido. De esta forma, Leo ha ganado su primer gran trofeo con la selección absoluta de Argentina.

La genialidad de Di María en medio del caos

La vida busca huir de tópicos en cada momento. El fútbol no iba a ser menos y cada partido se encuentra inmerso en tratar de romper todo lo que está ya preestablecido. La Copa América tiene la peculiar característica de ser una de las competiciones con más juego sucio y con el juego más detenido. La final de Brasil y Argentina fue un claro símil, en donde el partido estaba trabado a base de faltas: diez en quince minutos.

Lo bonito de este deporte es que los tópicos se pueden romper en una jugada. Cuando más bronco estaba el choque, apareció una genialidad de Di María para poner un toque de calidad digna del 'fideo'. Un envío milimétrico por parte de De Paul a la espalda de la defensa brasileña fue aprovechado a la perfección por el futbolista del PSG que, con una picada perfecta sobre Ederson, adelantó al conjunto argentino en el marcador.

El combinado de Scaloni salió mucho más enchufado al partido, con una marcha más, conscientes de lo mucho que se jugaban en la final. Los resultados de las últimas ediciones no habían sido los esperados y Argentina necesitaba alzar el trofeo, también influenciado por el rival y por el estadio: Maracaná. Los dos equipos llegaron al túnel de vestuarios en una primera mitad marcada por los cortes constantes en el encuentro y con una genialidad de Di María dominando el marcador.

Di María celebrando su gol frente a Brasil / Getty Images

La segunda mitad de aguantar y defender

El combinado de Tite se encomendaba a Neymar para tratar de darle la vuelta del marcador. A punto estuvo de hacerlo Richarlison, que llegó a anotar, pero se encontraba adelantado y el colegiado decretó fuera de juego. La selección brasileña salió más concentrada que al inicio del encuentro y se hizo con la posesión del esférico, puesto que el balón no le duraba más de un reducido número de toques a los de Scaloni.

Con el paso de los minutos, las figuras del encuentro entraron en escena en Maracaná. Messi y Neymar asumieron un mayor protagonismo con el esférico, conscientes de la calidad que atesoran, puesto que ellos solos son capaces de cambiar el futuro de cualquier partido. Los cambios también tuvieron un efecto neutralizador y se aplacó el dominio de Brasil en la segunda mitad.

Los últimos quince minutos fueron un auténtico 'correcalles'. La defensa 'canarinha' dejó espacios atrás y dio un paso al frente para tratar de arrinconar al equipo argentino. Messi, Di María y compañía esperaba replegada atrás una jugada con huecos por delante para tratar de cerrar el partido. Sin embargo, Brasil no terminó de encontrar el último pase y las ocasiones de Gabigol, Neymar, Vinicius... no fueron a buen puerto y Argentina terminó alzando el título.

1-0 y el equipo de Scaloni alzó su primer título en el siglo XXI. No levantaban ningún torneo desde 1993, por lo que es algo que llevaban buscando durante muchos años. Messi ha ganado su primer gran título con el combinado argentino absoluto y rompió así su mala racha en las finales de la Copa América.

Los jugadores de Argentina celebrando el gol de Di María / Getty Images

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?