Ciencia y tecnología
Google maps

Google Maps: cómo descargar mapas para verlos sin conexión

Si vas a viajar a una región en la que la conexión a Internet no sea demasiado buena, esta herramienta puede ser de gran utilidad

Mapa de Tenerife. / Cadena SER

Madrid

Llega el verano y, con él, las tan ansiadas vacaciones. Después de meses de duro trabajo, muchas serán las personas que harán sus maletas próximamente y viajarán a todo tipo de destinos para desconectar de la rutina. Mientras que algunos irán a la costa en busca de un poco de playa, hay quienes optarán por el turismo de interior. También hay quienes prefieren climas más templados y quienes viajarán al extranjero en busca de nuevas culturas por descubrir. 

Ya seas de un tipo de vacaciones o de otro, probablemente recurrirás a Google Maps tanto para desplazarte a ese destino vacacional como para descubrir todo tipo de atracciones turísticas que haya en los alrededores. Sin embargo, y por causas del destino, es posible que en alguna ocasión pierdas esa conexión a Internet que te permite disfrutar de las infinitas características de la aplicación de mapas del gigante electrónico. ¿Qué puedes hacer?

Cómo descargar un mapa de Google Maps

Si vas a viajar próximamente a un destino desconocido, y no sabes muy bien cómo moverte por allí, será mejor que te descargues el mapa por si se produce cualquier contratiempo. ¿Sabes cómo hacerlo? En caso de que programes cualquier viaje en la famosa aplicación de mapas de Google, la propia inteligencia artificial de la plataforma te recomendará que descargues el mapa por lo que pudiera pasar. Pero, si nada ni nadie te avisa de que lo hagas, podrás hacerlo de la siguiente manera.

Para descargar un mapa, tan solo tienes que pulsar sobre tu foto de perfil que aparece en la parte superior derecha de la pantalla de tu móvil. Una vez hecho esto, presiona sobre la opción Mapas sin Conexión y espera a que la aplicación abra una nueva ventana. Cuando esto suceda, pulsa la opción Selecciona tu propio mapa y determina qué tipo de contenido quieres descargar. Si te vas de vacaciones a Tenerife, delimita esa zona para que puedas acceder a los mapas de Google pese a que no haya cobertura.

Cómo utilizar un mapa descargado de Google Maps

Después de delimitar la zona sobre la que vayamos a actuar, el teléfono móvil comenzará a descargar el mapa en cuestión. Después de advertirte sobre el tamaño del mapa, Google Maps comenzará la descarga en tu teléfono móvil. Tras terminar esta acción, podrás consultar el mapa e incluso renombrarlo por si has descargado varios con anterioridad. Por lo tanto, y si vas a viajar próximamente, es recomendable que descargues el área sobre el que vas a pasar los próximos días para evitar problemas. 

Y es que, a pesar de que vayas a una zona paradisíaca, es posible que te quedes sin cobertura y sin opciones de consultar Google Maps. En definitiva, y a la hora de planificar tus vacaciones, será mejor que descargues el mapa del sitio que vayas a visitar. De esta manera evitarás cualquier contratiempo y quedarte sin disfrutar de tus tan ansiadas vacaciones.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00