Fútbol
Viral Internet

"¡Es un viajero del tiempo!": el premonitorio tuit de 2013 que predijo el desenlace de la Eurocopa

El tuit aseguraba que Inglaterra caía frente a Italia en los penaltis de la Eurocopa 2020

Italia se impone a Inglaterra en los penaltis. / Getty Images

Madrid

¿Quién diría que la Eurocopa de 2020 se celebraría un año más tarde como consecuencia de una pandemia mundial que contagiaría a más de 186 millones de personas en todo el mundo y que acabaría con la vida de más de cuatro millones? Probablemente nadie podría predecir algo semejante porque resulta un escenario más propio de película de ciencia ficción. Sin embargo, un usuario de Twitter acertó hace años quién ganaría el torneo continental, quién sería su oponente y de qué manera se llevaría la victoria final.

Concretamente un 22 de febrero de 2013, cuando Cameron enviaba un tuit a través de su BlackBerry mediante el que lamentaba la derrota de Inglaterra en la final de la Eurocopa 2020: "Inglaterra acaba de perder la final de la EURO 2020 contra Italia en los penaltis. ¡Nada ha cambiado entonces!". Un tuit que había pasado desapercibido hasta la clasificación de ambos equipos para la final de la Eurocopa, cuando la posibilidad de que Cameron diera en el clavo aumentaba de manera considerable.

Cameron trató de revertir (sin éxito) una profecía que parecía destinada a hacerse realidad

Una profecía que ni tan siquiera él quería que se cumpliera, ya que el autor del tuit es inglés y no quería ver a su equipo perder en una final que podría haber supuesto la primera victoria del equipo liderado por Gareth Southgate en este torneo. Tanto es así que, apenas unas horas antes del inicio del encuentro, Cameron trataba de enmendar su profecía con un nuevo mensaje en el que determinaba que era Inglaterra la que se imponía desde los 11 metros. 

A pesar de que el partido comenzaba con un gol tempranero de Luke Shaw, quien ponía por delante a Inglaterra en el minuto dos de partido, Italia no se daba por vencida y contrarrestaba con un gol de Bonucci en el 68. Esto llevaba el partido a una prórroga que parecía inevitable y a estar un paso más cerca de la profecía de Cameron. Tras la imposibilidad de determinar un ganador en las dos partes de la prórroga, el encuentro se iba directamente a la tanda de penaltis.

Se cumple la profecía: así fue la tanda de penaltis más dura para Cameron

Tras media hora de tensión, la profecía de 2013 se cumplía y ambos equipos se citaban en el punto situado a once metros de la portería. Por un lado una Italia que había ganado la Eurocopa en una ocasión y, por la otra, una Inglaterra que todavía no se ha llevado el trofeo continental. A pesar de que el primer equipo que erró desde los 11 metros fue el italiano, la escuadra liderada por Mancini consiguió darle la vuelta a la situación y llevarse la victoria final. 

A pesar de que Cameron predijo el devenir de la final de la Eurocopa en 2013, no sacó demasiado rédito económico de ello. Según ha explicado a través de las redes sociales, apostó 6 libras a que Italia se llevaba la victoria frente a Inglaterra desde el punto de penalti. Una apuesta con la que ganó 61 libras (unos 71 euros al cambio).

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00