Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Pasapalabra

"No se puede hacer esto": Roberto Leal aplica una sanción inédita en la historia de 'Pasapalabra'

Javier ha sido penalizado por su estrategia

Sanción inédita en la historia de Pasapalabra. / Pasapalabra

"Mejor, mejor, porque así empatamos". Roberto Leal ha aplicado este lunes una sanción inédita en la historia de Pasapalabra. Un hecho que se ha producido durante la prueba ¿Dónde están?, en la que uno de los aspirantes al premio final ha recurrido a una triquiñuela con el objetivo de no perder segundos de cara al Rosco final. Una pequeña trampa que no ha pasado por alto el presentador de Alcala de Guadaíra, quien le ha reprochado su estrategia para posteriormente quitarle todos los segundos que había obtenido durante la prueba.

La prueba comenzaba con Ana Torroja y Leo Harlem tratando de adivinar las nueve palabras escondidas en las casillas de esta icónica prueba. Mientras que la cantante y el humorista intentaban resolver el panel, Javier esperaba expectante su turno con el objetivo de ganar el mayor número de puntos posible de cara a la fase final del programa. Cuando apenas quedaban 13 segundos para finalizar la prueba, y gracias a la ayuda de sus compañeros, Javier comenzó a responder las preguntas del presentador hasta que solo le quedaron cuatro por descubrir y cuatro segundos por delante.

Javier se salta las normas del concurso: "Mejor porque así empatamos"

Cuando apenas quedaban cuatro segundos para finalizar la prueba, Javier se quedaba pensativo y no contestaba ni una sola pregunta más. A pesar de que parecía haberlo hecho de forma completamente involuntaria, el concursante le reconocía a Ana Torroja tras finalizar la prueba que se había quedado en silencio de manera premeditada: "Mejor porque así empatamos. Si hubiera fallado habría perdido todos los segundos". 

Una conversación que escucharon tanto Roberto Leal como la dirección del programa, quienes decidieron sancionar al concursante por su actitud: "Realmente habrían sido cinco aciertos, pero el último te lo tengo que dar como error porque acaba de ocurrir una cosa, que has tardado más de cuatro segundos en decir esa respuesta". A pesar de que nunca había sucedido algo semejante, Roberto Leal ha explicado que está registrado en las normas del concurso.

Las normas del concurso no permiten este tipo de jugadas

Una norma diseñada expresamente para combatir actitudes como la de Javier, quien intentó jugar con el tiempo en su propio beneficio: "Cuando no tenéis tiempo, un cronómetro o un reloj es para que no se hagan posibles estrategias a la hora de guardar el resultado". Por esa misma razón, y dado que la conducta de Javier va en contra de las normas del programa, Roberto Leal decidió quitarle todos los puntos de la prueba por su triquiñuela. 

Una sanción inédita en la historia del programa que aceptaba con resignación. Y es que, a pesar de que desconociera dicha regla, las normas de Pasapalabra están escritas desde hace años. Por lo tanto, Javier se quedó sin puntos en esa prueba y tuvo que enfrentarse a su oponente Sofía con un hándicap adicional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?