Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Pablo Casado

Pablo Casado visita Melilla para homenajear a los héroes del desastre de Annual

El presidente del PP acusa a Sánchez de la inmigración ilegal

Pablo Casado visita Melilla.

Pablo Casado visita Melilla. / MMGUIMOYE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha comparecido ante los medios de comunicación explicando que el motivo de su visita era mostrar el apoyo una vez más, y ya son nueve las veces que ha ido a la Ciudad de Melilla. Su primera intención era visitar el Cuartel de la Guardia Civil para alabar in situ la labor de los agentes en el perímetro fronterizo, donde en las últimas 48 horas se han producido dos saltos con bastante violencia.

Sin embargo, según el líder del PP, “el Ministerio del Interior no me ha permitido visitar el cuartel de la Guardia Civil, por eso hago esta comparecencia desde aquí, desde esta parte de la valla por la que la inmigración ilegal intenta entrar”. Ha resaltado que hay siete guardias civiles heridos en las labores de impedir tanto el salto del lunes como el de esta madrugada.

Casado culpa a Sánchez de la inmigración ilegal

Pablo Casado ha culpado a Pedro Sánchez del aumento de la inmigración ilegal, tanto a través de pateras, como de saltos y otros métodos, ya que estos intentos de entrada de forma ilegal al país "están alentados por el efecto llamada de Pedro Sánchez”.

Para reforzar el control fronterizo pide mayor implicación del FRONTEX, en las fronteras de Ceuta y Melilla, y que ambas ciudades sean incluidas en el paraguas de la OTAN, ya que ahora mismo están excluidas de esta defensa. “Como ciudades que pertenecen a un país europeo, deben ser defendidas por las instituciones europeas también”, ha afirmado.

Declara que la destitución de la ministra de Asuntos Exteriores da la razón a las críticas realizadas por el PP, sobre la mala gestión en materia de relaciones diplomáticas con otros países como es el caso de Marruecos. Señala que hay que estrechar lazos en muchas materias, dejando claro la soberanía de las Ciudades del Norte de África. Recordemos que las fronteras terrestres con Marruecos continúan cerradas desde antes de la pandemia, y la Aduana comercial también desde hace casi cuatro años.

Homenaje a los héroes del desastre de Annual

Otro de los motivos de su visita era rendir homenaje a los héroes del llamado desastre de Annual, ofreciendo una corona de laurel en el panteón de los héroes situado en el cementerio municipal. Sin embargo, alega que el Ministerio de Defensa se lo ha impedido, cuando en otras ocasiones sí lo ha podido visitar.

En su agenda está la reunión con los afiliados y simpatizantes del PP y representantes de los sectores más destacados de la ciudad. Ha insistido en que a ambas ciudades hay que enviar más inversiones en infraestructura y mayor dotación en educación.

Otro de los problemas a tratar por el líder del PP es el de los menas, menores extranjeros no acompañados, “hay que regular algún limite en edad, porque no es lo mismo un menor de 17 años que el desarraigo familiar que produce en un niño de 9 o 12, y que son utilizados por las familias para después pedir la reagrupación familiar".

Palabras sobre Cuba de Pablo Casado

Un mejor régimen económico fiscal y considerar a Melilla como región ultraperiférica o que se retiren las excepciones de Schengen han sido los temas a tratar con otros sectores empresariales y comerciales de la ciudad.

También ha tenido palabras hacia la situación de Cuba, pidiendo que “de una vez Pedro Sánchez diga que Cuba no es una democracia". Comenta Casado que no entiende por qué le cuesta tanto trabajo reconocer y decir que es una dictadura. La respuesta está, según Casado, en lo que le da, o ha recibido, de otras dictaduras como Venezuela. E insiste en que ningún gobierno de Europa tiene a comunistas entre sus ministros.

El PP también se refiere al Tribunal Constitucional

"Pablo Casado lo advirtió y el Tribunal Constitucional lo confirma. El estado de alarma fue inconstitucional y las Comunidades Autónomas no saben qué aplicar ahora para luchar contra el virus. La respuesta jurídica a la pandemia ha sido un completo fracaso del Gobierno", ha afirmado Teodoro García Egea, Secretario General del Partido Popular, criticando las decisiones de Pedro Sánchez en marzo de 2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?