Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Masterchef

"Esto es un sueño, es inexplicable": Arnau gana 'Masterchef 9'

Así ha sido la gran final de Masterchef

Arnau se impone a Meri en la final de Masterchef 9. / RTVE

Coca de crema de pimiento y caballa marinada, carpaccio de carabinero con aire de lima y crema catalana en textura con helado de moscatel de postre. Arnau París se ha proclamado ganador de Masterchef 9 con un menú que, tal y como explicaba frente al jurado del programa, evocaba a sus raíces catalanas. Un menú, para el que ha arriesgado más de la cuenta, que le ha permitido escribir su nombre junto al de otros como Juan Manuel Sánchez, Vicky Pulgarín o Carlos Maldonado. 

Y lo ha hecho imponiéndose a una Meri que no se lo ha puesto nada fácil. La también catalana intentó convencer al jurado con un menú que, tal y como explicaba frente a las cámaras, estaba basado en sus memorias. Desde una versión de sopa de cebolla con bizcocho de sifón y quema de queso que se convirtió en el primer plato de la aspirante hasta un canelón de pato con esferas de nabo negro que ejerció de plato principal y un requesón con confitura de rosas y sorbete de frambuesa que se convirtió en el postre. Pero para llegar hasta este punto, tuvieron que pasar una dura semifinal en la que se quedaron Fran y María.

Fran y María se quedan a las puertas de la gran final

Tras la eliminación de Ofelia la semana pasada, los cuatro semifinalistas se citaban en una primera prueba para determinar el primero de los dos finalistas de la gran final. Una prueba, que consistía en replicar algunos de los postres más característicos del jefe de creatividad de EspaiSucre en Barcelona Ricard Martínez. Una prueba que no se le dio nada mal a Arnau, quien se alzaba con la victoria con un postre dedicado a sus padres Susana y Miquel.

A esta primera prueba le siguió una de exteriores en la que los aspirantes tuvieron que desplazarse al Chillida Leku de Hernani y cocinar delante de chefs de la altura de Pedro Subijana, Elena Arzak y Andoni Aduriz. También frente a otras personalidades como la directora de la Guía Repsol, María Ritter, quienes estuvieron al tanto de todo lo que sucedía entre fogones. Una vez allí, los aspirantes tuvieron que elaborar dos platos para convencer tanto a los comensales como al jurado para conseguir un puesto en la final. En esta ocasión, Meri se imponía a Fran y María con un guisante lágrima, gel de ibérico y bizcocho aireado de tirabeques y cuajada de hierbas granizada y aire de miel y mil flores. Mientras tanto, Fran quedaba relegado a la cuarta plaza del programa y María, tras ser repescada hace apenas unas semanas, se quedaba con el bronce.

Arnau se impone a Meri en una final de altura

Después de escoger a los finalistas de esta novena edición, Arnau y Meri volvían a las cocinas de Masterchef para enfrentarse en el duelo final. Un duelo, en el que estuvieron presentes los familiares de cada aspirante, para el que tuvieron que crear un menú completo compuesto de entrante, plato principal y postre. Según explicaba el jurado, tanto Arnau como Meri tenían que presentar dos raciones de cada uno de los platos en 120 minutos.

Tanto Arnau como Meri sorprendieron con sus entrantes. A pesar de que ambos recibían la felicitación del jurado, en el que también estaba presente el prestigioso chef Dabiz Muñoz, Arnau recibía un pequeño tirón de orejas por parte de los chefs porque les pareció una ración un tanto escasa. Sin embargo, el catalán se resarcía con un plato principal que recibía la ovación del jurado. También Meri, que volvía a demostrar las razones por las que había llegado a la final. Por último, Arnau se llevaba una nueva ovación por parte del jurado gracias a un postre a la altura de la situación y Meri se quedaba rezagada con un postre del que pidieron algo más. Tras varios minutos de deliberación, el jurado determinaba que Arnau se llevaba la victoria final y que era el nuevo ganador de Masterchef. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?