Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

¡Bilbao y Sevilla designadas!: Descubre las sedes de Champions y Europa League para los próximos cuatro años

La UEFA designa como sede para la final de UEFA Europa League dos ciudades españolas Descubre todas las sedes de los próximos cuatro años de Champions y Europa League

San Mamés será sede de la final de la Europa League en 2025

San Mamés será sede de la final de la Europa League en 2025 / Getty Images

 La UEFA ha designado las próximas sedes para los siguientes años de sus dos máximas competiciones europeas, la Champions League y la Europa League. Tras unas ediciones algo atípicas en las que se ha tenido que variar la sede según la situación sanitaria, el máximo organismo de futbol europeo ha decidido ya en que ciudades se disputarán las finales.

Las finales de Champions no se acercan a tierras españolas

Destinos muy lejanos en las designaciones de la final de la Champions. Tras el cambio a última hora de la sede de esta última edición en la que resultó campeón el Chelsea, la UEFA le ha guardado una edición a Estambul. Será en 2003 cuando Estambul podrá acoger la final que se le lleva resistiendo dos años.

Antes, el estadio en el que milita de local el Zenit de San Petersburgo será el designado como gran escenario para recibir a los dos finalistas de la Champions League. Wembley lo será en 2024, y el Allianz Arena de Múnich la sede de 2025.

En Europa League la UEFA Bilbao y Sevilla, sedes

La edición próxima tendrá lugar en Sevilla. Real Sociedad y Betis serán los equipos que compitan por heredar la corona que el año pasado consiguió el Villarreal en tierras polacas. El conjunto bético tendrá la opción si clasifican hasta el partido decisivo de disputarse el título ante su público.

El resto de las sedes han sorprendido. 2023 en Budapest, ciudad que ha sido muy polémica durante esta última Eurocopa 2020 y país al que la UEFA ha sancionado por motivos racistas y homófobos en su público.

Las ciudades designadas en 2024 y 2025 huelen a compensación por lo que ocurrió antes del comienzo de la Eurocopa. Dublin, que en principio iba a ser sede, pero fue reemplazada por Wembley será la de 2024. Otra que iba a ser anfitriona, pero finalmente no lo fue, es Bilbao. San Mamés no pudo recibir selecciones nacionales este verano, aunque si acogerá la final de 2025.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?