Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La brillante salida de Fernando Alonso que recuerda a los mejores años de la Fórmula 1

El asturiano remontó seis posiciones en la salida de la nueva carrera al esprint

Fernando Alonso, en Silverstone

Fernando Alonso, en Silverstone / Joe Portlock - Formula 1/Formula 1 via Getty Images

Fernando Alonso ha vuelto a hacer de las suyas, y a lo grande. El piloto asturiano salía undécimo y se ha colocado en quinta posición, después de dejar atrás hasta a seis pilotos que tenía por delante en la nueva carrera al esprint de la Fórmula 1. El asturiano finalizó la carrera séptimo, por lo que saldrá desde esa posición este domingo en la carrera principal.

La nueva carrera al esprint se estrenaba este sábado en Gran Bretaña a partir de las 17:30. Una prueba a 17 vueltas -100 kilometros- que define la clasificación de este domingo, cuando tendrá lugar la carrera principal. Además de la clasificación, en esta carrera exprés se dan seis puntos, tres al primero, dos al segundo y uno al tercero. 

La estrategia, también a 17 vueltas

Una de las principales novedades que, se hablaba, podía suponer esta nueva modalidad era la falta de importancia de la estrategia. Sin embargo, muy pronto nos dimos cuenta que estábamos equivocados. Así, cuatro pilotos, Fernando Alonso entre ellos, se desmarcaron y pusieron neumáticos blandos, a diferencia de los demás que colocaron medios. Así, Fernando Alonso dejó atrás hasta a seis rivales en la salida, lo que le ha dado una gran ventaja de cara al resto de la carrera exprés y que le otorgará una mejor salida este domingo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?