Muere un jugador de fútbol irlandés en un accidente de tráfico tras un partido, con tan solo 19 años
Brendan Og Duffy capitaneó al Monaghan irlandés justo antes de perder la vida trágicamente cuando volvía a casa

Brendan Og Duffy(Monaghan)

La vida puede cambiar por completo en muy poco tiempo. Hace unas horas se disputaba en Irlanda una semifinal de un torneo nacional sub-20 de fútbol, que enfrentaba al Monaghan y al Donegal en las islas británicas. El capitán de los locales, Brendan Og Duffy, perdió trágicamente la vida después de este partido cuando se dirigía a su domicilio después de la victoria de su equipo.
El hecho ha conmocionado a los medios irlandeses que hace unas horas transmitían el resultado del propio partido, sin embargo la mala fortuna se ha cebado con el joven jugador, quien se presentaba como uno de los jugadores del futuro de este deporte.
El accidente ocurrió en una carretera local anoche alrededor de las 23.30 horas de la noche. Una noticia de la que se enteraron la mayoría de aficionados al club esta misma mañana, y que en homenaje al jugador del Monghan, un conmocionado entrenador hablaba frente a los medios, visiblemente emocionado.
"Era un chico que tenía un gran futuro en Monaghan...", comenzó un emocionado entrenador que repitió en multitud ocasiones el carácter "devastador" de la noticia que ha conmocionado al deporte irlandés, si se tiene en cuenta también la fuerte repercusión de este deporte. Las redes destacaron su fuerza y entereza a la hora de articular palabras en un momento tan doloroso para el grupo que él gestiona.
El comunicado del club
Nuestro club está devastado por la noticia de la prematura muerte de nuestro jugador senior y capitán del condado sub-20 Brendan Óg Ó Dufaigh. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento tan triste. "Toda la actividad del club se ha pospuesto hasta nuevo aviso.
El club irlandés guardó un minuto de silencio y otro de aplausos en memoria de su compañero, Duffy. Así fue el emocionante momento.




