Fútbol
UD Las Palmas

La UD Las Palmas presenta su camiseta 'vintage' para la próxima temporada y es idéntica a la del Tenerife

El conjunto canario ha sorprendido con un llamativo diseño de su camiseta visitante para la próxima temporada, que coincide con la del Tenerife, su rival acérrimo, con el que comparte marca de ropa

Equipaciones similares entre Dinamarca y Las PalmasGetty Images

Los veranos en el fútbol, más allá del interés que despiertan por los múltiples y en ocasiones, sorprendentes, movimientos del mercado de fichajes, son una época muy interesante para conocer con qué ropa vestirán los equipos en la temporada. Siempre hay hueco para las equipaciones más bonitas, aunque las que más quedan en el recuerdo son, sin duda, las feas. Colores estrambóticos, mezclas que dañan hasta la vista e incluso líneas que pueden ir donde nadie pondría ni un punto.

Mucho surrealismo y mucha sorpresa alrededor de las camisetas alrededor de Europa, no solamente es un tema nacional. Sin embargo, si nos centramos en la camiseta que más ha dividido a las redes sociales en las últimas horas, se lleva la palma la nueva equipación de Las Palmas. 

Más aún si nos paramos en la segunda camiseta de sus rivales acérrimos, la del Tenerife, quienes visten con la misma marca y tienen exactamente el mismo diseño. Suceso que ha indignado a los seguidores de ambos conjuntos, que si nada lo cambia vestirían con los mismos colores de cara a la próxima temporada.

Los porteros de Las Palmas con la nueva equipación

La camiseta visitante del conjunto canario ha mezclado todos los colores posibles y ha creado un diseño firmado por la marca alemana Hummel, que recuerda a los años 90. En especial, y ya que ha sido muy nombrada durante el pasado europeo, a la camiseta con la que Kasper Schmeichel levantó la Eurocopa en el año 1992.

Así lo destaca uno de los usuarios en Twitter, en respuesta al periodista de la Cadena SER, Manoj Daswani, quien se muestra incrédulo después de comprobar que la camiseta de los porteros y la de la plantilla coinciden hasta en colores. Un aspecto que no suele ser habitual en este tipo de diseños en el mundo del fútbol.

De la mofa de muchos rivales directos y acérrimos, como los del Tenerife, hasta algunos que ven el lado positivo y elogian una camiseta innovadora y muy noventera, o sea con aires 'vintage'. Mayoritariamente, las opiniones son negativas y así lo demuestran las respuestas al tuit de presentación en un enorme debate en las redes sociales.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00