Política

Sánchez promete que la mitad de los españoles tendrán la pauta completa de vacunación la próxima semana

El presidente del Gobierno asegura que el 70% de la población estará inmunizada antes de que termine el verano

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , durante su intervención en un acto de partido en el Hotel Barceló Renacimiento, a 17 de julio de 2021 en Sevilla (Andalucía, España). / María José López EUROPA PRESS

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comperometido solemnemente este sábado a que la próxima semana uno de cada dos españoles habrá recibido ya la pauta completa de vacunación contra el coronavirus. Lo ha dicho en un acto en Sevilla, donde ha presumido de que este viernes España cumplió "el hito de administrar 50 millones de dosis", para un total de 23,7 millones de ciudadanos que han recibido ya las dos dosis.

Más información

"Me comprometo ante el conjunto de los españoles que en la próxima semana uno de cada dos españoles va a tener pauta competa, y sí, vamos a llegar al 70% de vacunados antes de que termine el año", aunque se refería, en realidad, según han puntualizado fuentes socialistas, al conocido compromiso de llegar a ese porcentaje antes de que se termine el verano.

Defiende los ERTE y la prohibición de deshaucios

En materia económica, ha presumido de que España ya ha recuperado el número de afiliados a la Seguridad Social que había antes de la irrupción del coronavirus, mientras que después de la crisis de 2008 se tardaron 10 en años en conseguirlo, y lo ha atribuido a la diferente actitud tanto de Europa como del Gobierno español.

Sánchez ha defendido también los ERTE y las prohibiciones de desahucios, y en general la defensa de lo público; todo ello lo ha contrapuesto al supuesto debilitamiento de los servicios públicos bajo el Gobierno de Mariano Rajoy.

Después, y desde la premisa de que la igualdad y el no dejar a nadie atrás debe incluir tanto a personas como a territorios, ha reiterasdo que en la Conferencia de Presidentes del 30 de julio presentará "un paquete de 10.000 millones para dar oportunidades a todos los territorios", que sería la respuesta a la petición de un plan para el reto demográfico que una reunión del mismo órgano solicitó al propio Rajoy allá por 2015.

Sobre la remodelación del Gobierno

El presidente ha sacado pecho al hablar de la remodelación de su Gobierno, anunciada hace justo una semana, y en especial de que vaya a tener más ministras que nunca, y se ha burlado de que el PP le ha llegado a criticar "que nombre a mis ministros".

En esa línea y a nivel ya orgánico, el también secretario general del PSOE ha anunciado que, en el 40 congreso federal de octubre, una de las ponencias que alimentarán los nuevos estatutos harán "que el Partido Socialista se defina también como lo que somos"; es decir, que, además de declararse defensor de los trabajadores, incorporará para definirse los adjetivos de "feminista” y “ecologista".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00