Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Baloncesto

Zach LaVine entra en el protocolo anticovid horas después de jugar ante España

El escolta de los Bulls no viaja por el momento a Tokio aunque el equipo americano ha señalado que "esperan que pueda viajar a finales de semana"

Zach LaVine trata de quitarle la pelota a Usman Garuba durante el amistoso de Las Vegas

Zach LaVine trata de quitarle la pelota a Usman Garuba durante el amistoso de Las Vegas / Getty Images

La selección de baloncesto de Estados Unidos ha comunicado que Zach LaVine no viaja con el equipo a Tokio después de que haya entrado en el protocolo de seguridad y salud del equipo americano.

Tal y como ha explicado Tim Reynolds, periodista de Associated Press, el motivo está relacionado con el coronavirus. El equipo ha especificado en su nota oficial que esperan que el jugador pueda unirse a finales de semana con el resto de la expedición.

Por el momento se desconoce si LaVine ha dado positivo en un test, pero debido al hecho de que la selección americana sea optimista de cara a que pueda estar en Tokio hace pensar que el jugador no ha dado positivo.

Cabe destacar también que el escolta de los Chicago Bulls jugó esta misma madrugada frente a la selección española en Las Vegas en el último amistoso de preparación de los Juegos Olímpicos.

LaVine jugó 21 minutos y 58 segundos, anotando 13 puntos, capturando 2 rebotes y repartiendo 2 asistencias frente al equipo de Sergio Scariolo, el cual precisamente confirmó este mismo lunes los 12 jugadores que estarán en Japón.

La mala fortuna del equipo americano

Cabe recordar que este es ya el cuarto incidente que sufre el equipo de Gregg Popovich desde que comenzaron la preparación para los Juegos Olímpicos. 

Primero dio positivo Bradley Beal, el cual se pierde los Juegos, y luego Jerami Grant también entró en el protocolo anticovid por un contacto estrecho con un positivo. Afortunadamente, el jugador de los Pistons finalmente ha podido viajar a Japón.

Cuando se anunció que Bradley Beal se perdía oficialmente los JJOO, el equipo americano anunció también que Kevin Love renunciaba a los Juegos al entender que no se encontraba en las mejores condiciones físicas. Keldon Johnson y Javale McGee les sustituyeron.

Y ahora, tras todo ello, Zach LaVine se convierte en una incógnita justo cuando iban a viajar a Tokio. Por el momento viajan solo ocho jugadores a Japón: Damian Lillard, Keldon Johnson, Jayson Tatum, Kevin Durant, Draymond Green, Jerami Grant, Bam Adebayo y Javale McGee.

Se unirán a la expedición en los próximos días Devin Booker, Jrue Holiday y Khris Middleton, los cuales se encuentran inmersos ahora mismo en las finales de la NBA que están jugando los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?