Fútbol
Serie A

La Lazio y los ultras se enfrentan por el 'Bella Ciao' que cantó Elseid Hysaj a sus compañeros

El jugador albano entonó la canción en su presentación y los ultras arremetieron contra él con una pancarta en la que le llamaban "gusano"

El momento en que Elseid Hysaj cantó el 'Bella Ciao' para sus compañeros de la Lazio. / Twitter

La histórica canción 'Bella Ciao' ha causado un enfrentamiento directo entre la Lazio y sus ultras. Todo a raíz de que uno de sus jugadores, el albano Elseid Hysaj, la cantara subido en una silla en su presentación ante sus nuevos compañeros.

La canción popularizada por la serie 'La Casa de Papel' es todo un himno de la resistencia antifascista utilizado por los partisanos italianos en la Segunda Guerra Mundial. Esas ideas chocan frontalmente con las ideas de los ultras del conjunto romano, que no han tardado en mostrar su opocisión al gesto de Hysaj con una pancarta en la que llaman "gusano" al jugador y dicen que "Lazio es fascista".

"Vergonzoso"

Este martes el club ha emitido un comunicado con el que sale en defensa del jugador: "La Lazio condena enérgicamente la vergonzosa pancarta contra el jugador Elseid Hysaj. No es el primer episodio de este tipo. Nunca estaremos del lado de los que niegan los valores del deporte".

El club asegura que está al lado de su jugador y se distancia "claramente" de quienes quieren "explotar" esta situación "que daña al equipo, a toda la afición de la Lazio y al club con fines polítivos".

También asegura que la institución no se dejará "intimidar" por quienes utilizan "tonos violentos y agresivos". Así, hace un llamamiento a los valores de "lealtad, competencia, respeto mutuo, convivencia y superación" que inspiran al deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00