Viajar por Europa en el verano de la reapertura
Web con la información actualizada de restricciones de viaje y medidas especiales por la covid
Pensábamos que el certificado covid digital iba a ser suficiente para tener un verano de viajes por la Unión Europea. Pero la reacción de los estados al aumento de casos está provocando que viajes planificados hace apenas unos días se llenen otra vez de restricciones a la ida al destino, o a la vuelta a casa.
La Unión Europea ha centralizado la información en una web, que funciona también como app que podemos descargar en Google Play o en App Store, y que intenta tener las últimas actualizaciones aportadas por los estados: se llama Reopen-Europe y permite seleccionar un país de origen del viaje y otro de destino, para saber la situación en ambos países y así poder planificar el viaje.
Gran parte de las medidas depende de la clasificación que cada región tenga según los criterios fijados por el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC), con su famoso mapa de zonas en verde, naranja, rojo y burdeos, que se actualiza semanalmente.
Por último el ministerio de Exteriores ofrece también información útil no sólo para moverse en países de la UE sino de fuera.