Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Protectores solares

Johnson & Johnson retira del mercado cinco cremas solares de Neutrogena y Aveeno por la presencia de benceno

Las cremas retiradas no se venden en España, pero la OCU avisa a quien las haya podido comprar online

Imagen de una de las cremas solares retiradas.

Imagen de una de las cremas solares retiradas. / NEUTROGENA

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) ha retirado del mercado voluntariamente cinco cremas solares de las marcas Neutrogena y Aveeno por la presencia de "niveles bajos" de benceno en algunas muestras. Ya se investiga cómo llegó a algunos de sus productos, ya que no es un ingrediente que se usa para las cremas solares.

Se trata de los protectores solares en aerosol de Neutrogena Beach Defense, Cool Dry Sport, Invisible Daily, Ultra Sheer y el de Aveeno Protect + Refresh.

Tras esta retirada, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha aclarado que ninguna de las cremas retiradas se comercializa en España, y ha aconsejado devolverlas a quien las haya podido comprar online. La OCU recomienda pedir al vendedor la devolución y el reembolso del producto.

La OCU analiza la calidad de las cremas solares

La solar para deporte de Neutrogena es otra de las retiradas. / NEUTROGENA

Como cada verano, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio sobre las cremas solares más vendidas en supermercados, perfumerías y farmacias para valorar cuán eficaces son. Hay tres marcas muy conocidas que han sido valoradas con 70 puntos sobre 100 por la organización de consumidores.

La más barata de ellas es la de Nivea Sun Protege y Broncea con un precio medio de 15 euros y en formato spray. Con misma puntuación, pero con una serie de componentes que tienen un menor impacto sobre el medioambiente, la OCU recomienda la de Biotherm Sol Waterlover Sun Milk, que además tiene un dispensador muy cómodo, para los que prefieren la crema solar más densa. Su precio es de alrededor a los 20 euros

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?