Los Bucks consuman su remontada ante los Suns para hacerse con su segundo anillo de campeones de la NBA
Antetokounmpo, con 50 puntos y 14 rebotes, fue clave en la victoria de su equipo (105-98) en el sexto partido de las Finales
Los Milwaukee Bucks se proclamaron este martes campeones de la NBA, su primer título en cincuenta años, tras derrotar por 4-2 en las Finales a los Phoenix Suns.
Un impresionante Giannis Antetokounmpo, con 50 puntos y 14 rebotes, aplastó a los Suns (105-98) para darle a los Bucks el segundo anillo de su historia después del que lograron en 1971 con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson al frente. Antetokounmpo fue elegido MVP de las Finales tras una actuación portentosa e histórica a lo largo de toda la serie.
Remontada para ser campeones
Los Bucks perdían 0-2 tras los dos primeros encuentros en Phoenix, pero se rehicieron de forma magistral hasta sumar cuatro victorias consecutivas que les dieron el título haciendo honor al grito de guerra de sus fans: "Bucks in Six" ("Los Bucks ganan en seis partidos").
El sexto y definitivo encuentro contó con la emoción y la tensión de las grandes noches puesto que los Bucks y los Suns llegaron al último cuarto con empate a 77.
En un final muy apretado, Khris Middleton (17 puntos) se unió a Antetokounmpo, el gran héroe de la noche, para guiar a los locales hasta la victoria. Los Bucks también se beneficiaron del mal partido de Devin Booker, extraordinario en estos play-offs para los Suns pero que tuvo una desafortunada actuación en este sexto duelo (19 puntos, con 8 de 22 en tiros, y 6 pérdidas de balón).
La decepción de Chris Paul
El jugador de los Suns, que a sus 36 años disputó y perdió sus primeras Finales, fue el principal referente de los Suns con 26 puntos y 5 asistencias. "Es duro. Este equipo es un gran grupo. Una enorme temporada, pero esto va a doler durante un tiempo", aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El base se mostró triste por sí mismo y por sus compañeros, pero insistió en que esta decepción solo le llevará a intentar el asalto al título con aún más fuerza en el futuro. "Para mí solo significa volver a trabajar. Volver a trabajar. Nada más, nada menos. No hay victorias morales", explicó.