Sociedad
Viral Internet

Elisa Beni 'incendia' Twitter tras afirmar que un perro no es un miembro de la familia

La periodista ha indignado a cientos de usuarios al decir que quienes piensan que su perro es su familia tienen un pensamiento "pobre intelectual y humanamente", y ha compartido en su perfil cientos de comentarios que le han llegado juzgando sus palabras

Elisa Beni 'incendia' Twitter al afirmar que un perro no es un miembro de la familia. / LA SEXTA

Madrid

La periodista y escritora Elisa Beni ha sido protagonista en las últimas horas del trending topic de Twitter tras una contestación que hizo sobre un tuit de la ministra de Igualdad, Irene Montero, este martes y que han sembrado el cólera en muchos usuarios de la red social ante las contestaciones que, ni corta ni perezosa, hacía a cada persona que intentaba increparle.

La polémica comenzaba con un tuit de Montero en el que explicaba que muchas mujeres víctimas de violencia de género podían verse condicionadas por sus mascotas a la hora de alejarse de su agresor, y anunciaba que el programa Viopet se encargaba de acoger a mascotas provenientes de estos círculos.

Pero el tuit no sentaba muy bien a la periodista, que estallaba contra la ministra y la acusaba de frivolizar: "¿En serio?, ¿Las mujeres que tienen tal presión psicológica y tal dependencia malsana no actúan por las mascotas? No se puede ser más frívolo".

Twitter se indigna y le intenta hacer cambiar de opinión

Algunos usuarios se dirigían entonces al tuit de Beni para comentarle que ellos sí que conocían casos en los que una mujer se había visto condicionada por su mascota a la hora de denunciar a su agresor, y que para ellos una mascota era parte de la familia, pero ella contestaba que "psicológicamente eso es una autoexcusa". De hecho, ha calificado de "absurdo" el argumento y ha afirmado que eso no le ocurre a las mujeres maltratadas. "Entre tu vida y un animal no hay que optar (excepto que estés enajenado)", apostillaba.

Los mensajes no paraban de llegar, y la periodista contestaba algunos de ellos con respuestas en la misma línea, al parecer ninguno de los comentarios y experiencias de los internautas parecía hacerle cambiar de opinión. La periodista científica Rocío Vidal ha intentado también dialogar con Beni y le ha explicado: "Puede ser un factor influyente, claro. Mi animal es un miembro de mi familia, no podría dejarle con un potencial agresor. ¿Qué es lo que te molesta tanto?".

Beni no considera que un animal y una persona tengan el mismo rango familiar

"¿Eres familia de un animal o tienes en tu familia un animal de compañía?", le respondía la tertuliana. "La familia es un concepto muy amplio en el que puedo incluir personas y animales. Y yo pongo a mis perros por encima de la mayoría de personas que conozco, faltaría más", le replicaba Vidal. Pero seguían sin convencerle los argumentos y una vez más sentenciaba que ella no era familia de los animales.

Ni datos, ni estadísticas, ni experiencias, ni comentarios de expertos o personas reconocidas hacían que Beni cambiara de opinión, pero tampoco que dejara de contestar a quienes la replicaban. "Ningún animal vale lo que una persona. Afirmar eso es el fin de nuestra civilización", expresaba.

A pesar de las críticas no ha cambiado de opinión

Además, varios de esos comentarios conseguían viralizarse y llegar a superar los mil 'me gusta' en las publicaciones, como el de una usuaria que le decía que seguramente un perro da a una persona maltratada más apoyo que nadie en esa situación. Ella le contestaba con una de las respuestas más criticadas de todas: "No “lo veo”. Es un animal. Entiendo que lo aprecies que te de ternura que lo cuides. Decir que “es tu familia” es pobre intelectual y humanamente. ¿Eres familia de un animal?".

Sin duda, la periodista ha recibido todo un aluvión de críticas por sus comentarios, y este miércoles ha decidido destacar algunos en su cuenta oficial de Twitter, algunos de ellos de los más faltones y no de los mejor argumentados, y los ha tratado con ironía, cierto despotismo y con la intención de ridiculizarlos para igualar algunos de los ataques y de las burradas que se estaban diciendo sobre ella en Twitter. Estos son algunos de los ejemplos de los tuits que, todavía ahora, no ha dejado de contestar y retuitear:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00