Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Inmigración irregular

Más de 200 personas entran a Melilla en uno de los saltos a la valla más numerosos

Uno de los saltos más numerosos de los últimos años en la valla de Melilla ha tenido lugar poco antes de las 7:00 en la zona cercana al paso fronterizo de Barrio Chino

CADENA SER

Más de 200 personas de origen subsahariano han conseguido entrar a Melilla este jueves saltando la valla fronteriza que separa España de Marruecos en la ciudad autónoma.

Este salto a la valla de Melilla, uno de los más numerosos de los últimos años, ha tenido lugar poco antes de las 7:00 en la zona cercana al paso fronterizo de Barrio Chino. Según la Delegación del Gobierno, los migrantes llevaban garfios para escalar el vallado.

Varios heridos

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, como consecuencia del salto, 17 migrantes ha resultado con heridas leves (contusiones) y uno con fractura de tibia y peroné. Este último se encuentra en el Hospital Comarcal.

Los subsaharianos han llegado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla por su propio pie, a la carrera, atravesando varios barrios de la ciudad, entre gritos "boza" y "asilo", y grandes muestras de alegría.

Han sido atendidos en la puerta del CETI, en cuyo interior guardan cuarentena los dos grupos de más de un centenar y una veintena que también lograron saltar la valla la semana pasada.

Dispositivo antiintrusión

A pesar de que el dispositivo antiintrusión de la Guardia Civil estaba implantado a lo largo de todo el perímetro, han logrado acceder a Melilla 238 personas, todos ellos varones.

En el intento de contener el salto por parte de la Guardia Civil, tres agentes han resultado heridos de carácter leve, dos de ellos como consecuencia de las heridas producidas por los garfios.

Pascua Grande

Este salto era de esperar ya que cada año, en las fechas de la celebración de la Pascua Grande de los musulmanes, la conocida fiesta del borrego, los inmigrantes esperan una mayor relajación a lo largo de la custodia del perímetro y ven estas fechas como días propicios para intentar la entrada a Melilla.

Son circunstancias ya repetidas año tras año. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha indicado que se iba a reforzar el perímetro, pero en esta ocasión ha sido el salto más numeroso y en el que más inmigrantes lo han conseguido, de los que se han sucedido en las últimas semanas.

Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?