Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Educación

Un instituto de Sevilla aprueba ocho asignaturas a un alumno que no acudió a clase tras la queja de su madre

La madre aseguró en una queja al centro que el estudiante no acudió durante todo el curso porque tenía asma

Alumnos durante una clase con mascarilla

Alumnos durante una clase con mascarilla / Óscar Cañas - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Un alumno de 2º de la ESO del instituto sevillano Félix Rodríguez de la Fuente, situado en Pino Montano, ha pasado de tener ocho asignaturas suspensas a aprobar todas y cada una de ellas a pesar de no haber acudido a clase en todo el curso. La Delegación de Educación de Sevilla se encuentra estudiando el caso después de que la familia interpusiera una queja al centro y aprobasen al alumno tras alegar que padecía una enfermedad y que no fue atendido adecuadamente debido a las circunstancias por el centro.

El motivo que ha llevado al claustro de profesores a aprobar al alumno se desconoce por el momento y es lo que se está investigando desde la Delegación. Según la Delegación, el centro es competente para tomar decisiones autónomas y beneficiosas para el alumno, a pesar de que la familia no justificase de ninguna manera la ausencia del alumno por enfermedad.

La dirección del centro comunicó al claustro que debía ser aprobado ya que "podían tener problemas"

Ha sido el sindicato Csif el que ha denunciado el caso. Según ellos, el alumno tiene un expediente por absentismo escolar, motivo por el cual los profesores le suspendieron todas las asignaturas. Una queja por parte de la familia acobardó a la dirección del centro, que comunicó en el claustro que debía ser aprobado ya que “podían tener problemas” en caso de no hacerlo.

El sindicato también añade que la madre alegaba que su hijo tenía asma, y también explican que, en este tipo de casos, lo oportuno es conseguir un certificado que le exima de la asistencia escolar, a pesar de que el asma no sería objeto de dicho eximente.

No obstante, como se entiende normal, los profesores enviaban tareas al alumno remotamente a través de la plataforma escolar que utilizaba el instituto. A pesar de las tareas, mensajes e insistencias, el alumno jamás llegó a trabajar desde casa, supuestamente y según los sindicatos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?