El desesperado llanto del director de un hospital de Túnez ante la falta de oxígeno para sus pacientes
Cuestionado por un periodista allí presente, el hombre cuenta que lleva horas esperando un camión de oxígeno que no llega
Madrid
En Mateur, al noroeste de Túnez, la situación respecto al coronavirus no está siendo nada fácil para los sanitarios del Hospital Público de la zona. De hecho, es el estado con mayor tasa de mortalidad en África. En el centro hay cuarenta personas ingresadas por coronavirus y a la espera de recibir oxígeno. El director del hospital esperaba con urgencia que un camión llegase para abastecerlos durante horas.
Más información
Pero no parecía llegar. Después de una llamada en la que le comunican que no habrá oxígeno, el hombre rompe a llorar frente a un periodista local que se encontraba grabando la escena, Soufien Ben Aissa, que compartió el vídeo en las redes sociales.
"Nos dijo que no había oxígeno y que estaba perdiendo datos"
Además, Soufien habló para el diario francés Le Parisien: “Sucedió ayer, al inicio de la tarde. Fuera había familias preocupadas, ansiosas por ver llegar el oxígeno. Pero el camión encargado de abastecer al hospital no llegó. Giré la cabeza y vi al hombre derrumbarse, llorando. Nos dijo que no había nada de oxígeno y que estaba perdiendo pacientes”, narraba el periodista.
Al final, y minutos después de la escena, sí que llegó el camión con oxígeno hasta el hospital.