Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cadena SER

La Cadena SER cierra su temporada más digital

5.469.000 personas escucharon en junio la SER en directo a través de canales digitales

La Cadena SER cierra su temporada más digital

La Cadena SER cierra su temporada más digital / Cadena SER

En una temporada marcada por la pandemia y la demanda en el consumo de información a través de Internet, la Cadena SER ha consolidado su apuesta digital en junio con 5.469.000 personas escuchando la SER en directo a través de los canales digitales y superando los 18 millones de descargas de podcasts. De septiembre a junio, los podcasts de la SER superaron las 183 millones de descargas netas.

La página web CadenaSER.com ha cerrado la temporada radiofónica con un promedio, según Comscore, de 10 millones de usuarios únicos mensuales, un 14.9% más que los doce meses anteriores, afianzándose como una de las webs de información más leídas en España. La Cadena SER cierra una temporada en la que se ha convertido en el medio español pionero en emitir en Twitch, ha reforzado su presencia en TikTok y mantiene su liderato en el ámbito de la radio generalista española en Instagram, Facebook y Twitter.

El consumo del audio en streaming de la programación de la Cadena SER, tanto de la programación principal como en SER+ y emisiones especiales, ha crecido hasta mediados de año un 19% respecto a la medida de horas de escucha por mes de 2020 hasta los 14,6 millones de horas de escucha mensuales. Ese aumento es aún mayor (21%) por parte de los oyentes más fieles a través de la App de la Cadena SER.

El incremento de lectores de CadenaSER.com ha contribuido a que el consumo de podcast, en el foco de la estrategia digital de la SER, prosiga su crecimiento constante: en 2021 se registraron una media de 18 millones de descargas mensuales, un 24% más que la media mensual en 2020.

Como en temporadas anteriores, el consumo de vídeo se ha consolidado como uno de los contenidos más demandados y compartidos por los usuarios. El consumo de contenido audiovisual a través Cadenaser.com, la app de la SER o en los más de 30 canales de YouTube aumentó un 19,2% en los seis primeros meses del año, con una media mensual de 16,8 millones de visualizaciones frente a los 14 millones de 2020.

Apuesta por la innovación

En una clara apuesta por la innovación, la Cadena SER presentó en noviembre su nueva app. Desde su lanzamiento, la escucha de audio en directo a través de App de la Cadena SER ha aumentado +11% y las descargas de podcast han crecido hasta mayo un 94% respecto al mismo mes de 2020.

Además, en este 2021, la SER ha creado nuevos formatos digitales que ponen en valor los contenidos que genera día a día en su antena. El programa especial de Hora 25 con Pepa Bueno con motivo del día de la mujer del 8 de marzo, que se emitió en la radio y en vídeo en Twitter, Facebook, Instagram, Twitch y TikTok, reunió a un millón de personas. Por su parte, la emisión del debate electoral de las elecciones del 4-M en Madrid, con Àngels Barceló, logró medio millón de visualizaciones en Twitter y otro medio millón en Youtube.

En la última temporada, Carrusel Deportivo con Dani Garrido se ha consolidado como uno de los formatos que ha apostado de forma más decidida por la innovación digital, liderando las primeras emisiones en Twitch de la SER y creando emisiones exclusivamente digitales en los grandes eventos deportivos con retransmisiones que han reunido a cientos de miles de usuarios de las principales redes sociales. El partido de semifinales de la Eurocopa entre Italia y España rozó los 700.000 espectadores en redes, mientras que el programa sobre la continuidad de Messi en el F.C. Barcelona acumuló más de 7 millones de visualizaciones sólo en Twitter.

Carrusel sigue consolidando su comunidad de seguidores en el fantasy líder del fútbol español: la Liga Carrusel Biwenger ha contado con miles de participantes y los retos con el partido de la jornada han registrado una media de 30.000 participantes semanales.

***Fuentes: Triton, ComScore y RRSS

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?