Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Juegos Olímpicos

Cae el primer récord olímpico de los Juegos en tiro con arco femenino

La coreana San An ha logrado batir un récord que llevaba vigente desde Atlanta 96

San An posa con la diana a la que estuvo disparando en la clasificación

San An posa con la diana a la que estuvo disparando en la clasificación / Getty Images

Aun no se ha celebrado la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio y ya se ha batido el primer récord olímpico. La surcoreana San An ha batido el récord olímpico de tiro con arco femenino.

En la clasificación del individual femenino, la número nueve del ránking mundial ha logrado una puntuación de 680 sobre 720 para batir el récord de la ucraniana Lina Herasymenko, el cual databa de Atlanta 96.

San An cuajó una clasificación impresionante sin bajar en ninguna de las rondas de 55 puntos de los 60 posibles. De hecho, de las 72 flechas que lanzó, la mitad, 36, lograron dar en el centro de la diana y sumar 10 puntos. Una barbaridad.

Eso sí, no pudo lograr batir el récord del mundo de su compatriota Chaeyoung Kang, el cual está en 692 puntos. Una Kang, por cierto, que finalizó en tercera posición, siendo otra surcoreana la que finalizó en segundo lugar: Minhee Jang.

Cabe destacar además que la prueba estuvo dotada de una calidad inmensa, pues las cuatro primeras clasificadas, las tres coreanas y la mexicana Alejandra Valencia, acabaron con puntuaciones que mejoraron el ya anterior récord olímpico: 680, 677, 675 y 674.

Puesto 48 para Inés de Velasco

La española no comenzó con buen pie pero fue yendo de menos a más en la prueba hasta finalizar en la 48ª posición de las 64 participantes. Lástima la antepenúltima ronda en la que la madrileña hizo 47 puntos cuando estaba remontando y subiendo posiciones.

La deportista de 19 años finalizó con 628 puntos y se enfrentará a la estadounidense Casey Kaufhold, la cual acabó en 17ª posición con 653 puntos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?