Deportes
Juegos Olímpicos 2020

Un judoka argelino renuncia a los Juegos por no enfrentarse a un israelí: "La causa palestina es más grande"

El conflicto entre Israel y Palestina sigue influyendo en el deporte

Fethi Nourine: "Tenemos un oponente israelí y por eso tuvimos que retirarnos"

Una de las últimas peleas de Nourine / La Vajalla

No es el primer caso ni será el último de atletas que renuncian a participar en un campeonato por cuestiones políticas. El último abandono lo ha protagonizado un atleta argelino, que estaba llamado a participar en la competición de Judo. Su nombre es Fethi Nourine, y tras el sorteo ha tomado la decisión. 

La categoría de menos 73 kilos iba a reunir a los grandes judokas del momento en el pabellón Budokan, pero minutos después del sorteo se confirmó la primera baja. Fethi Nourine fue colocado en el mismo lado del cuadro que el mismo israelí, al que se hubiese enfrentado hipotéticamente en segunda ronda.

"La causa palestina es más grande que todo esto"

Tras conocerlo, Nourine aseguró lo siguiente: "Hemos trabajado duro para clasificarnos para los Juegos, pero la causa palestina es más grande que todo esto". Y es que no es la primera vez que el argelino renuncia debido a esto. Ya lo hizo precisamente en 2019, en el Mundial de Tokio casualmente. 

Más información

Otros ejemplos de atletas que también han decidido no formar parte de las diferentes competiciones de judo. Entre ellos los diferentes atletas iranís, que le costaron una sanción de cuatro años excluidos a Irán de todas las competiciones organizadas por la Federación de Judo Internacional. 

"Tomamos la decisión correcta"

El entrenador de Nourine, Amar Ben Yaklif también dio unas declaraciones posteriores: "No tuvimos suerte con el sorteo. Tenemos un oponente israelí y por eso tuvimos que retirarnos. Tomamos la decisión correcta ”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00