Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Inundaciones

Rescatan en China a una bebé que había quedado atrapada entre los escombros de una casa por las inundaciones

El vídeo del rescate ha conmocionado al país que está sufriendo las consecuencias de fuertes lluvias torrenciales desde hace días

Rescatan en China a una bebé que había quedado atrapada entre los escombros de una casa por las inundaciones.

Rescatan en China a una bebé que había quedado atrapada entre los escombros de una casa por las inundaciones. / TWITTER

Las inundaciones que se han sucedido esta semana en el centro de China continúan causando estragos entre la población. Este viernes las autoridades han rescatado a una bebé de 4 meses de entre los escombros de una casa en la aldea de Wangzongdian, en la provincia de Henan, después de que su madre falleciera el día anterior a consecuencia de las fuertes lluvias que destrozaron su hogar.

Hasta un día entero ha estado atrapada la niña, que ahora se quedará con su tío, de apellido Zhao, y que ha declarado a 'Noticias Jimu', que los equipos de socorro llegaron a la aldea y comenzaron las tareas de limpieza y búsqueda en la vivienda destrozada de su hermano, y fue ahí donde encontraron a la madre y a otra mujer, probablemente una vecina, enterradas entre los escombros y sin vida.

Las consecuencias que están teniendo las inundaciones

Aunque algunas zonas han conseguido deshacerse de la lluvia torrencial que se ha ido desplazando al norte y han podido comenzar con los servicios de limpieza, otras provincias siguen sumando víctimas y rescatando a cientos de personas. En la ciudad central china de Zhengzhou aumentó a 51 el número de fallecidos, además de varios desaparecidos, ha informado este viernes la televisión estatal CGTN.

En la capital de Henan las pérdidas económicas por los daños que ha causado el temporal ascienden ya a unos 65,5 millones de yuanes (10 millones de dólares o 8,59 millones de euros), y ya han podido reactivar el tráfico del aeropuerto. Mientras tanto, en el resto de la provincia, el desbordamiento del río Weihe ha provocado la evacuación, esta madrugada (hora GMT +8), de varios miles de personas cuyos municipios quedaron anegados.

Los equipos de rescate siguen con las evacuaciones

La localidad de Hebi, donde se produjo este suceso y que está ubicada en un área montañosa, registró el récord de precipitaciones en 24 horas en la provincia de Henan: 675,5 milímetros de agua de lluvia entre el miércoles y el jueves, y en algunas demarcaciones el agua alcanzó el primer piso de algunos edificios.

En el cercano distrito de Muye, 9.000 personas fueron evacuadas, mientras que los equipos de rescate trabajan para lograr la evacuación de otras 19.000. Asimismo, en la vecina Niuchang, a orillas del río Amarillo, la prensa estatal muestra imágenes de un puente modular flotante ensamblado durante la madrugada que ha permitido el desalojo de un millar de aldeanos.

El estatal Diario del Pueblo ha asegurado que más de 395.000 personas se han visto desplazadas por las lluvias que desde el martes azotaron la ciudad de Zhengzhou, de unos diez millones de habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?