Sociedad
First Dates

"Trabajar es la explotación del siglo XXI y cobras una mierda": la crítica de un joven en 'First Dates'

Ander se ha quejado de que la jornada laboral de ocho horas le parece una "burrada", porque "vivimos para trabajar en vez de trabajar pra vivir"

Ander, el joven que critica el trabajo en 'First Dates'. / FIRST DATES

Madrid

La sinceridad siempre suele premiarse en 'First Dates', aunque la cita no salga del todo bien. Es lo que le pasó a Ander, un joven que se presentó al programa en busca del amor porque "se me hace bola, como la vida", y durante su conversación en la cita con José tuvo una reflexión que despertó el humor y, en parte, la indignación en redes sociales.

Pero la personalidad de Ander y su espontaneidad enamoró a los usuarios de Twitter, ya que como decía él: "Me defino como una persona muy payasa y que mis amigos estén alegres. No ser siempre el centro de atención, pero a veces es inevitable porque soy un poquito payaso".

Ander critica que se viva para trabajar

Pero no fue solo la gracia y el humor que tenía el joven lo que gustó a los espectadores, sino una reflexión que tuvo al inicio de su cita sobre el trabajo. Entre las primeras presentaciones y las definiciones sobre ellos mismos y a lo que se dedicaban, Ander señaló que "trabajar es la explotación del siglo XXI y hacerlo 8 horas es una burrada".

"Que son 40 horas a la semana y eso te quita mucho tiempo. Vivimos para trabajar en vez de trabajar para vivir. Y encima de hacerlo tantas horas, cobras una mierda", explicaba el joven. En las redes muchas personas se indignaban por su comentario y lo calificaban de vago o le decían que tenía un futuro muy oscuro, pero otras sin embargo aplaudían las palabras de Ander. "Dice la verdad. Y todos lo sabéis. Otra cosa es que no nos quede otro remedio que hacerlo", comentaba un usuario.

Otra reflexión sorpresa

Y en relación a su historial amoroso, Ander le confesaba a su cita que llevaba siete meses "en el celibato" y que no le había dicho te quiero nunca a ningún ser humano a parte de a su gato. José entonces le contestaba con una frase que también fue muy comentada del programa: "Hay que tratar cada pene como si fuese el primero porque puede ser el último".

La cita salió bien y ambos disfrutaron, pero finalmente abandonaron cada uno por su lado, asegurando que no habían sentido la conexión, pero sí que podían ser "amiguísimas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00