Deportes
Juegos Olímpicos

El noruego Blummenfelt se lleva el oro en la prueba de triatlón en los Juegos Olímpicos de Tokio

Mario Mola, el mejor español, acabó en la 10ª posición; Fernando Alarza, 13º y Gómez Noya, 25º

Era una de las pruebas más esperanzadoras para la delegación española

Mario Mola, triatleta españolGetty Images

El noruego Blummenfeldt se ha llevado la medalla de oro en la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de un arreón final que acabó con él por los suelos, llegando a vomitar, en la misma línea de meta. El británico, Alex Yee, se ha hecho con la plata después de tener controlada la carrera desde el primer momento, pero sin embargo no consiguió el máximo premio. El neozelandés, Wylde, fue bronce en la carrera dejando sin metales a la delegación española. 

El noruego sucede en el historial de la prueba olímpica al inglés Alistair Brownlee, que en Rio 2016 revalidó el título logrado cuatro años antes en Londres; y que no compitió este lunes en Tokio.

Los españoles acusaron el retraso en la prueba de natación, por lo que tuvieron que hacer un sobre esfuerzo tremendo para intentar recuperar distancias con la bicicleta. Toda esa distancia ganada con la bicicleta se perdió por completo en la carrera con las zapatillas puestas. La transición entre las dos pruebas fue crucial para que Mario Mola acabase décimo, Fernando Alarza, décimosegundo y Gómez Noya, vigésimo quinto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00