La cantante Pink se ofrece a pagar la multa al equipo noruego de balonmano que se negó a competir en bikini
La cantante se ha mostrado muy orgullosa de que el equipo protestara "contra las reglas sexistas" de la equipación reglamentaria
Madrid
La sección femenina de Balonmano playa de Noruega se negaba la semana pasada a competir en la Competición Europea de Balonmano playa 2021 con la equipación reglamentada y exigida por la federación, un bikini, alegando que exponía mucho el cuerpo de las jugadoras. En su lugar optaban por lucir una malla, similar a la que utiliza la selección masculina, pero la Federación Europea de Balonmano (EHF) las multaba con 150 euros a cada una por vestir "ropa inadecuada".
Y la cantante estadounidense Pink se ha ofrecido a pagarla a través de un comentario en sus redes sociales a través del cual ha mandado todo su apoyo al equipo de balonmano y se ha mostrado orgullosa de que las chicas protestaran por un uniforme que ha calificado de sexista. "Seguid así", ha escrito, mientras destacaba que era la Federación Europea de Balonmano quien debía ser multada.
Pink se ofrece a pagar la multa por considerarla injusta
La norma vigente dentro de la federación de balonmano obliga a vestir con un bikini a las mujeres que no puede exceder los 10 centímetros de largo en los laterales, pero la selección masculina sí que puede hacerlo. Tanto la selección Noruega como la federación del país habían mostrado en repetidas ocasiones su rechazo y habían pedido poder vestir con ropa más cómoda para sus jugadoras.
Pero ante la negativa y posterior multa, Pink ha escrito este domingo en su cuenta oficial de Twitter: "Estoy MUY orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega POR PROTESTAR LAS REGLAS MUY SEXISTAS SOBRE SU “uniforme”. La federación europea de balonmano DEBE SER MULTA POR SEXISMO. Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar sus multas por usted. "Seguid así".
El tuit conseguía la repercusión viral en Twitter y miles de usuarios agradecían a Pink por su oferta a pagar la multa al considerarla totalmente injusta. Algunos, le pedían también a la cantante que visibilizara la misma situación con la selección de USA de balonmano playa, ya que al igual que sucede con el uniforme reglamentario en Europa, es un bikini, y casi en la mayoría de comentarios lo calificaban de "ridículo".